Sociedad y Cultura

El Ciclo Crónica y Música realiza este miércoles un recorrido por la tradición flamenca en Cartagena

El segundo ciclo Crónica y Música programa este miércoles, 18 de mayo, la charla ‘La tradición flamenca de Cartagena’,impartida por José Sánchez Conesa, uno de los cuatro cronistas oficiales de Cartagena. La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura y el Consejo de Cronistas Oficiales de Cartagena, se realizará en el salón de actos del Palacio Pedreño, a partir de las 19:30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo.

La conferencia realizará una aproximación a los diversos estilos surgidos en Cartagena y Comarca desde mediados y finales del siglo XIX, así como a sus artistas protagonistas. Gracias a esta charla, los interesados podrán recorrer el mundo de los cafés cantantes, los festivales y las peñas de la zona.

La charla se amenizará con la actuación de José Antonio Chacón, cantaor con más de una década de experiencia en el mundo del espectáculo y graduado en cante flamenco por el Conservatorio Superior de Música de Murcia; así como la del unionense Pablo Barrionuevo, graduado en guitarra flamenca por Conservatorio Superior de Música de Murcia.

El ciclo concluirá el próximo jueves, 19 de mayo, con una conferencia dedicada la figura de nuestra poetisa María Teresa Cervantes. En esta ocasión, la charla impartida por el cronista Francisco José Franco Fernández ofrecerá un recorrido histórico, fotográfico y social de la ciudad de París que conoció la escritora en los años 60.

Galería de Imágenes.

Conferencia sobre la tradición flamenca en Cartagena
José Antonio Chacón
Pablo Barrionuevo
Cartel II Ciclo Crónica y Música
Programa II Ciclo Crónica y Música

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba