Municipios y pedanías

El ciclo ‘danzAuditorio’ trae a Murcia a Antonio Najarro con su espectáculo ‘Alento’

El ciclo ‘danzAuditorio’ trae a Murcia a Antonio Najarro con su espectáculo ‘Alento’

La representación supone la revisión del montaje estrenado por el Ballet Nacional de España e incorpora otras tres partes coreográficamente nuevas

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes para el Auditorio regional Víctor Villegas ofrece mañana sábado la actuación de la Compañía de Antonio Najarro con el espectáculo ‘Alento’, dentro del ciclo ‘danzAuditorio’.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “en ‘danzAuditorio’ reunimos las últimas propuestas de Antonio Najarro, Jesús Carmona, Metamorphosis Dance, Lucía Lacarra y Matthew Golding y Kor’sia, todos de gran calibre y potencial visual. ‘Alento’ parte de la danza española en sus diferentes estéticas para sumergirse en nuevos movimientos contemporáneos sin perder su carácter”.

En 2015 comenzó la creación de Alento, una coreografía que Antonio Najarro llevó a cabo en su etapa como director al frente del Ballet Nacional de España, donde estuvo hasta 2019. Esta nueva versión, además del montaje original, cuenta con otras tres partes coreográficamente nuevasy otros números musicales que Fernando Egozcue dirige e interpreta en directo junto a un quinteto de músicos compuesto por piano, batería, contrabajo, violín y la guitarra del propio Egozcue.

‘Alento’ recoge la investigación que Najarro había ya volcado en espectáculos con su compañía privada como Tango flamenco, Flamenco oriental o Jazzing flamenco y tiene un mensaje actual y urbano envuelto en una compleja coreografía. Así, la obra, compuesta por diez movimientos, recuerda a las propuestas musicales de Broadway y dispone de una nueva imagen visual alejada de lo clásico, con un vaporoso vestuario de Víctor Muro y el propio Najarro para las bailarinas y un oscuro atuendo de Oteyza para los bailarines.

La representación de ‘Alento’ por la Compañía Antonio Najarro en el Auditorio regional Víctor Villegas será mañana sábado, 6 de marzo, a las 19:00 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio y también se puede adquirir a través de la página web auditoriomurcia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba