Región

El Cifea de Molina selecciona a siete alumnos y dos profesores como beneficiarios de movilidades Erasmus+ durante el presente curso

El Cifea de Molina selecciona a siete alumnos y dos profesores como beneficiarios de movilidades Erasmus+ durante el presente curso

 

Los destinos más demandados son Portugal, Eslovenia, Finlandia y Holanda, principalmente para la realización de prácticas en empresas relacionadas con la educación ambiental y la industria alimentaria

 

El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha seleccionado a siete alumnos y dos profesores como beneficiarios del programa de movilidades Erasmus+ durante el presente curso. Las movilidades tendrán una duración de 70 días para el alumnado y cinco días para el profesorado. Los destinos más demandados son Portugal, Eslovenia, Finlandia y Holanda.

 

Uno de los objetivos del mencionado Centro, que contempla cada año en su programación anual, es la internacionalización de su alumnado a través de proyectos Erasmus+ cuyo enfoque sea la realización de prácticas en empresas relacionadas con la educación ambiental y la industria alimentaria, u otras materias como diseño o marketing, entre otras.

 

El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, señaló que “con la internacionalización además de habilidades profesionales, los alumnos desarrollan importantes habilidades socio-emocionales, que son muy valoradas en el mercado laboral”. Añadió que “el trabajo en contextos sociales diferentes enriquece la formación del alumnado al mejorar sus conocimientos en idiomas y sobre todo al ampliar su visión de otras culturas y comportamientos sociales”.

 

Respecto al profesorado, apuntó que “su participación en cursos de formación o prácticas en centros europeos mejora su capacidad profesional e incrementa sus conocimientos sobre las materias impartidas”.

 

El aprendizaje se inicia con la búsqueda de empresas, vuelos y alojamientos y culmina con la realización de un curriculum vitae en inglés y la evaluación de las habilidades aprendidas para que sean acumuladas en el expediente académico del alumno, mediante la expedición del Europass. De esta forma el alumnado siempre podrá acreditar la formación recibida a nivel europeo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba