Sociedad y Cultura

El CIFP Carlos III celebra la I edición del Innova y Emprende Fest

La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, acompañada por la concejala de Educación y presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Irene Ruiz, han sido las encargadas de inaugurar hoy, miércoles 9 de noviembre, la primera edición del festival de la innovación y el emprendimiento del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena.

El evento, que cuenta con la participación de más de 600 alumnos y de 15 organizaciones empresariales, ha sido organizado por el claustro de profesores del centro, con la participación de la ADLE, y enmarcado en las actividades del Aula de Emprendimiento del Centro, financiada por los fondos europeos Next Generation.

Durante el acto y el recorrido por los diferentes stands, ambas han estado acompañadas por la rectora de la Universidad Politécnica, Beatriz Miguel, así como del director del CIFP, Francisco Hernández, así como la presidenta de AMEP, Nuria Castillo.

“Iniciativas como esta son fundamentales para mostrar a nuestros estudiantes la importancia del emprendimiento. Emprender es empezar a actuar para lograr llevar a la práctica una idea innovadora. Implica talento, esfuerzo, conocimiento, decisión, afán de superación y, sobre todo, creer en uno mismo y ponerse al servicio de los demás, algo de lo que en este centro estáis sobrados”, ha afirmado Castejón.

A lo largo de toda la mañana, más de 70 actividades sobre innovación y emprendimiento dirigidas al alumnado de Formación Profesional, entre los que destacan los denominados Fastcoach, que son una versión de los Food Truck aplicados a la formación; los Free Tour por el mundo del emprendimiento, con los que han podido conocer experiencias de otros emprendedores, empresas e instituciones; Espacio ADLE, donde han conocido el programa Generación Emprendedora; Espacio AJE, donde han conocido el proyecto Cartagena Emprende destinado a mejorar el ecosistema emprendedor del municipio; Espacio Jugando Entre Todos, que desarrolla la capacidad de crear equipos; Espacio AMEP, dedicado a proyectos desarrollados por mujeres; la Lanzadera de Poryectos; Escape Room; Business Corner, para emprender en cualquier país, etc.

La vicealcaldesa les animado a participar en las diferentes actividades y a acercarse a los stand, especialmente al de la ADLE “donde podréis conocer todos nuestros recursos para que podáis desarrollar vuestras ideas y proyectos, ofreciendo además formación especializada e intermediación financiera” y ha recordado que “la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha ayudado a poner en marcha cerca de 50 empresas”.

Galería de Imágenes.

El CIFP Carlos III celebra la I edición del Innova y Emprende Fest
El CIFP Carlos III celebra la I edición del Innova y Emprende Fest
El CIFP Carlos III celebra la I edición del Innova y Emprende Fest

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba