Polideportivo

El club náutico Villa de San Pedro acoge el campeonato autonómico de clase cruceros

El club náutico Villa de San Pedro acoge el campeonato autonómico de clase cruceros

Este trofeo congregará este fin de semana a más de una veintena de embarcaciones deportivas en el Mediterráneo que disputarán este campeonato compuesto de tres regatas.

San Pedro del Pinatar, 17 de septiembre de 2021

El director del club náutico Villa de San Pedro, Diego López, el concejal de Empresa, José Antonio Munuera, y el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo García, han presentado hoy en rueda de prensa el Campeonato Autonómico ORC Región de Murcia, que se celebrará los días 25 y 26 de septiembre en San Pedro del Pinatar.

Diego López ha señalado que esta importante cita congregará a una veintena de cruceros durante el fin de semana en el municipio, entre los que destacan embarcaciones como “El Carmen”, del Real Club de Regatas de Cartagena y que se alzó con la copa del Rey en 2019 y 2021; “Maverta”, del club náutico de Torrevieja, vigente subcampeón del trofeo S.M la Reina o el “Pez de Abril”, campeón del trofeo Tabarca 2021, tercero en la copa del Rey 2021 y en el trofeo S.M. La Reina.

El presidente del Club Náutico Villa de San Pedro ha destacado el nivel de esta prueba y ha agradecido el apoyo, tanto del Ayuntamiento, de la Federación de Vela de la Región, como de los patrocinadores oficiales, como son Estrella de Levante, Flexa Networks, Royso Suministros de Riego y Villa Efication Group.

El campeonato consta de tres pruebas y arrancará el sábado a las 12:30 horas con las regatas barlovento-sotavento, mientras que el domingo se realizará una regata costera a la que seguirá la entrega de trofeos.

José Antonio Munuera ha agradecido al club Náutico Villa de San Pedro y a su nueva directiva su apuesta por poner en valor este tipo de pruebas, que son un reclamo turístico y deportivo para los amantes del mar y la náutica.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación de Vela, que ha destacado la implicación del club en el calendario de citas náuticas de la Región. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba