Sociedad y Cultura

El COFRM advierte en una campaña informativa de los bulos en protección solar

El COFRM advierte en una campaña informativa de los bulos en protección solar

 

·        La presidenta, Paula Payá, insta a los ciudadanos a recibir el asesoramiento “veraz de los farmacéuticos” y recuerda que “el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo”

21 de junio. Ante el inicio del verano, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia inicia una campaña informativa para advertir a los ciudadanos de los bulos en materia de fotoprotección,

La presidenta del COFRM, Paula Payá, manifiesta que “hay una gran cantidad de fake news” e insta a la población a recibir el asesoramiento “veraz del farmacéutico como agente sanitario más cercano”.

Payá apunta que la campaña comprende la divulgación de vídeos que desmontan bulos como que estando a la sombra no es necesario aplicarse protección solar o que el protector sirve de una campaña para otra. “Recomendamos a los ciudadanos que se acerquen a las farmacias donde encontrarán a un farmacéutico acreditado que le ofrecerá información sanitaria” añade la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Añade, además, que el cáncer de piel es el más frecuente en todo el mundo, concentra “más de la mitad de los tumores que se diagnostican al año”, subraya para añadir que la información “debe llegar a la población más joven a quienes hay que concienciar de la importancia de protegerse frente a los efectos del sol en la piel”. En este sentido, recuerda que el 55% de los jóvenes entre 18 y 34 años reconoce haberse quemado con el sol.

Payá incide, para resaltar la importancia de “tomar precauciones y blindarse frente a las radiaciones solares”,  en que “la piel guarda recuerdo de la exposición solar” “El daño solar que acumulamos los primeros años de nuestra vida aparece en el futuro”,destaca.  Apela, por tanto, a fomentar la educación y la concienciación para proteger la piel.

Enlace vídeos de la campaña: https://we.tl/t-QtgbSIxWzw

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba