Sociedad y Cultura

El COFRM colabora con la AECC y la consejería de Salud en la prevención del cáncer de próstata·

El COFRM colabora con la AECC y la consejería de Salud en la prevención del cáncer de próstata

·        La presidenta del COFRM, Paula Payá, subraya la importancia del “diagnóstico precoz” para prevenir el tercer cáncer con mayor tasa de mortalidad en los hombres 

11 de junio. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) colabora con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer y la consejería de Salud en la campaña informativa dirigida a prevenir el cáncer de próstata.

La iniciativa presentada hoy, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Próstata, va dirigida a concienciar a la población masculina de la importancia del “diagnóstico precoz para evitar la enfermedad”, tal y como ha manifestado la presidenta del COFRM, Paula Payá, que ha participado en el acto de presentación junto al consejero de Salud, Juan José Pedreño, el presidente de la AECC en la región, Manuel Molina Boix y el presentador Antonio Hidalgo.

Payá ha afirmado que “estamos ante uno de los problemas de salud más importantes entre los hombres” y ha apuntado que la Sociedad Española de Oncología Médica en sus previsiones adelanta que “este año volverá a ser el cáncer más diagnosticado entre la población masculina con más de 35.000 casos”.

La presidenta del COFRM ha destacado el papel de las farmacias en “la campaña de sensibilización para dar a conocer los riesgos de la enfermedad”. “Somos el punto de salud más accesible y cercano a los ciudadanos” ha añadido para señalar que las 569 oficinas de farmacia de la región “son un instrumento con un gran potencial para la promoción y el cuidado de la salud”.

La red de oficinas de farmacia colaborará en la difusión de los materiales informativos y audiovisuales en los que se informa de los síntomas más comunes que presenta la enfermedad y hábitos saludables para prevenirla.

En España cada año se diagnostican 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata mientras que en la Región de Murcia en 2020 fueron 1.000 los casos detectados.

A la presentación también ha asistido la vocal de Titulares de Oficina de Farmacia de la Junta de Gobierno del COFRM, Rosa Alarcón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba