Sociedad y Cultura

El COFRM reúne a farmacéuticos y escritores en un ciclo de conferencias con motivo de su 125 aniversario

El COFRM reúne a farmacéuticos y escritores en un ciclo de conferencias con motivo de su 125 aniversario

 

·        La farmacia en la ciencia y el progreso en la Región de Murcia, la fundación del Colegio, la botica en la expedición de Magallanes y Elcano y las nuevas tecnologías aplicadas a la farmacia serán algunos de los contenidos 

3 de junio. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) reunirá a escritores, farmacéuticos y expertos en comunicación en un ciclo de conferencias organizado con motivo de su 125 aniversario.

El programa se inicia el próximo 7 de junio con la conferencia “Influencia de la Actividad Farmacéutica Murciana en la Ciencia y Progreso Regional” y “Pioneras Farmacéuticas en la Sanidad Murciana” ofrecida por el doctor en Farmacia y escritor, Cayetano Pérez Gómez, que una semana después centrará su disertación sobre el auge del Cebas-CSIS en la época del profesor Carpena Artés.

“La fundación del Colegio y el papel de los farmacéuticos de Murcia en el siglo XIX “es otra de las charlas que ofrecerá Fernando López Azorín, doctor en Farmacia y escritor, mientras que el cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, intervendrá con una conferencia titulada “Proyectos para el progreso de Murcia que se gestaron en las reboticas”.

Lo que ha supuesto para la farmacología la primera circunnavegación a la Tierra será otro de los temas de exposición que abordará el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz y doctor en Farmacia, Cecilio J. Venegas,  coautor con el  doctor Antonio Ramos del libro “La botica en la expedición de Magallanes y Elcano”.

Por su parte la farmacéutica, bloguera y experta en redes sociales, Cristina Carrillo hablará sobre “Farmacomunicación”.

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del COFRM a las 19:30 h.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba