Sociedad y Cultura

El Colectivo de mujeres Cartagena Ciudad Creativa llenará el mes de mayo con actividades por el Desarrollo Sostenible

El Colectivo Cartagena Ciudad Creativa,  es un colectivo de diecisiete mujeres y un número indefinido de colaboradores, de diferentes disciplinas artísticas que llenarán el próximo mes de mayo la ciudad de Cartagena de actividades que apuestan por concienciar por un modelo de ciudad sostenible.

El concejal del Área de Igualdad, David Martínez, en la presentación del colectivo que ha tenido lugar este viernes 21 de febrero, ha explicado que se trata de mujeres creativas de diferentes campos que “nos permiten escuchar la realidad sin límites, con cada uno de sus sonidos, e interpretarla desde diversas voces.” 

El colectivo se ha creado para desarrollar un proyecto común: el Objetivo 11. Se trata de uno de los los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Y a su vez, este programa va enlazado a un proyecto mayor de la Universidad de Murcia, llamado “Odsesiones” que invita a conocer cada uno de los ODS.

Por su parte, una de las integrantes del colectivo, la socióloga, Marina Muñoz, destacaba que son mujeres muy diferentes con opiniones diversas, pero con un punto en común: el objetivo 11. La socióloga explicaba que han programado un calendario de actividades conectadas entre sí, que se dividen en tres campañas:

Educar con R: consta de varias actividades centradas en el desarrollo de talleres de creatividad sostenible desarrollados en diversos colegios del municipio. Actividad que coordina la artista plástica, Maria jose lluch.

Diseñar con R: conecta con los talleres anteriores, porque durante todo el mes de mayo se creará una ruta entre los comercios donde los niños podrán colocar toda las obras que hayan desarrollado en estos talleres creativos.

-Y por último, la campaña más extensa: Raíz y Arte en las calles con R: un conjunto de actividades relacionadas con una actividad central: “Calles con historia”, que coordina la librera, Ana Escarabajal, y que consiste en seis rutas guiadas por Cartagena, con el objetivo de poner en valor al patrimonio histórico de la ciudad.

Además, habrá una Exposición Itinerante de cuadros hechos por las artistas, que saldrán por las mismas zonas geográficas donde se realizarán las rutas previstas, que concluirá con una exposición final con las artistas y los artistas niños.

Para animar a la ciudadanía a participar han creado un manifiesto, que se puede firmar a través de supágina web. La escritora y poeta, Julia Moreno, explicaba que se trata de un manifiesto firmado por personas comprometidas con el medio ambiente,que apuestan por un modelo de ciudad más sostenible.

CARTAGENA CIUDAD CREATIVA

Las 17 integrantes del colectivo son:

-Laura Marina, diseñadora gráfica.
-Geles C. Artes, pintora.
-Paca Calvo, pintora.
-Atram- ceramista social.
-Maria jose lluch, artista plástica / talleres creativos.
-Maria Azorín, el circo de las ideas.
-Clara Ledo, pintora.
-Juani bernal, escaparatista, Ecobio tu herbolario.
-Lorena Rosique, Vivens hortis, huerto urbano de San Antón.
-Lola López, pintora.
-Miriam Olivares, Diseñadora web, WordPress Cartagena.
-Katja Kulisch, aire loco, Rec.
-Ana Escarabajal, librera.
-Paloma Rodríguez del Castillo, pintora.
-Julia Moreno, escritora, poeta.
-Caridad Gil, Maestra, cantautora y pintora.
-Marina Muñoz, socióloga, Innovación óptica.

Galería de Imágenes.

2020-02-21 Presentación Grupo De Mujeres Artistas Cartagena Ciudad Creativa
2020-02-21 Presentación Grupo De Mujeres Artistas Cartagena Ciudad Creativa
2020-02-21 Presentación Grupo De Mujeres Artistas Cartagena Ciudad Creativa
2020-02-21 Presentación Grupo De Mujeres Artistas Cartagena Ciudad Creativa
2020-02-21 Presentación Grupo De Mujeres Artistas Cartagena Ciudad Creativa

 


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar