Sociedad y Cultura

El Colectivo GALACTYCO se concentrará frente a la sede de la Unidad de ITS para protestar contra su cierre

El Colectivo GALACTYCO se concentrará frente a la sede de la Unidad de ITS para protestar contra su cierre

[28-11-2022] La Asociación LGTBI “Colectivo GALACTYCO” ha convocado para el próximo jueves , día 1 de diciembre, a las 18:30h, una concentración-protesta en la puerta de la Unidad de ITS y VIH de la Plaza San Agustín de Cartagena.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del SIDA, la asociación cartagenera pretende protestar contra el cierre de la unidad de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH que llevaen proceso de reorganización desde 2017 y sin prestar servicio desde 2020, habiendo alertado desde esta entidad en reiteradas ocasiones de las consecuencias negativas que supondría la merma en la prestación de servicios en la prevención, diagnóstico y tratamiento de ITS y VIH.

Hace apenas unos días se publicaba la peor de las noticias: la incidencia de positivos de VIH ha crecido un 20% en el último año en la comarca de Cartagena”.

Para la vicepresidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, el 1 de diciembre no puede ser una fecha simbólica y de postureo para los políticos mientras se cierran servicios tan esenciales en nuestra comarca como la Unidad de San Agustín.

Por su parte el vocal de comunicación de la asociación cartagenera, José María García, recuerda que el servicio en cuestión ha funcionado a la perfección durante décadas en Cartagena, siendo una unidad de referencia comarcal y desde GALACTYCO seguiremos luchando hasta que su reapertura sea una realidad. García afirma que llevan dos años esperando ser recibidos por la Dirección de Salud Pública de la CARM.

Desde la Asociación “Colectivo GALACTYCO” hacen un llamamiento a las organizaciones sociales, políticas y sindicales, así como a toda la población a apoyar esta concentración ya que es un servicio que puede necesitar cualquier persona a lo largo de su vida, dejando claro que las ITS no entienden de orientaciones ni identidades sexuales.

Por otro lado, GALACTYCO ha solicitado a la Asamblea Regional en Cartagena que exhiba el lazo rojo en su fachada y a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena que ilumine del mismo color la fuente del submarino como muestra de respeto a las personas fallecidas por el VIH en nuestra comarca y en apoyo a las personas que viven con el VIH.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba