Economia

El Colegio de Economistas, la CaixaBank y la Consejería de Educación ponen en marcha el ‘VII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ el próximo lunes

El Colegio de Economistas, la CaixaBank y la Consejería de Educación ponen en marcha el ‘VII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ el próximo lunes

  • El ciclo, que se realiza por sexto año consecutivo, está dirigido a los alumnos de Bachillerato, 3 º y 4 º de la ESO y Formación Profesional de los Centros Educativos de la Región de Murcia con el objetivo de fomentar la educación y la cultura financiera aplicada a su vida cotidiana.

  • La primera ponencia, que se celebrará el próximo lunes, 4 de octubre, coincidiendo con el ‘Día de la Educación Financiera’, será impartida por el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Samuel Baixauli Soler, a través del Aula Virtual.

  • El ‘VII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de CaixaBank.

Murcia, 3 de octubre de 2021

El Colegio de Economistas, la CaixaBank y la Consejería de Educación ponen en marcha el mañana lunes, 4 de octubre, el ‘VII Ciclo de Charlas de Educación Financiera’ de 2021 con el objetivo de fomentar la educación y la cultura financiera aplicada a la vida cotidiana de los alumnos de Bachillerato, 3 º y 4 º de la ESO y Formación Profesional de los Centros Educativos de la Región de Murcia.

La primera ponencia, que lleva por título ‘Finanzas’, será impartida por el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Samuel Baixauli Soler, y contará con la participación de la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el decano del Colegio Oficial de Economistas de la Región, Ramón Madrid, y la responsable del Área de Educación en el Colegio Oficial de Economistas, Inmaculada Moreno.

En ella trasladará a los alumnos los conocimientos básicos en materia económico-financiera para entender la operativa financiera que permita tomar decisiones informadas y razonables en su vida diaria y, planificar las finanzas personales en el día a día.

Baixauli es catedrático de Universidad del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas, licenciado y Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y docente en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la asignatura de Economía Financiera Avanzada.

La ponencia se celebrará el próximo lunes, día 4, coincidiendo con el ‘Día de la Educación Financiera’, a través del Aula Virtual de la plataforma Zoom, a las 12,30 horas.

3.000 alumnos de Bachiller, ESO y Formación Profesional

El ‘VII Ciclo de Charlas sobre Educación Financiera’ es una actividad enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de CaixaBank, que se desarrolla desde 2015.

Además, el ciclo contempla las siguientes charlas: ‘Responsabilidad Social’, que será impartida el 23 de noviembre; ‘Descubriendo el talento’, el 19 de enero de 2022; ‘Vivencias de un emprendedor’, el 7 de febrero; ‘Ciberseguridad’, el 16 de marzo y ‘¿Quieres ser economista’, el 6 de abril.

El ciclo completo pretende dotar a los alumnos no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y beneficio y el entorno financiero, sino también con la ciberseguridad, el talento y el emprendimiento, y la responsabilidad social corporativa, herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional y para afrontar el día a día.

En este nuevo curso escolar, las charlas se realizan nuevamente por videoconferencia y en cada una de ellas se ofrece a los centros 100 conexiones, por lo que más de 3.000 alumnos se benefician de esta actividad. De esta forma, no sólo se mantienen las recomendaciones sanitarias, sino que se facilita que el mayor número de alumnos puedan participar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba