Universidad e innovación

El Colegio de Economistas y la UCAM han firmado un convenio que impulsa el acceso al empleo de los estudiantes de ADE y de Marketing y Dirección Comercial

El Colegio de Economistas y la UCAM han firmado un convenio que impulsa el acceso al empleo de los estudiantes de ADE y de Marketing y Dirección Comercial

El decano de los economistas, Ramón Madrid, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, coincidieron en destacar la colegiación a “coste 0” durante un año de los recién graduados, y precolegiación de estudiantes de tercer y cuarto curso para acceder a algunos servicios colegiales, como instrumento complementario a la formación para incorporarse al mundo laboral

Murcia, 15 de marzo de 2021

El Colegio de Economistas y la UCAM han firmado un Convenio para impulsar la formación práctica de los estudiantes y facilitar su incorporación rápida al mundo laboral.  

El decano de los economistas, Ramón Madrid, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, se han unido en este acuerdo para anunciar una serie de ventajas objetivas en su incorporación temprana al colegio para los recién egresados de los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Marketing y Dirección Comercial sin pagar ninguna tasa.

Es acuerdo de gran interés mutuo para los economistas y la institución docente con unas características que favorecen a los estudiantes para tener un primer contacto con el trabajo real.

Colegiación “a coste 0”

Ramón Madrid, ha asegurado que los egresados disfrutan de una colegiación a “coste 0” durante un año,  y los precolegiados tienen derecho a utilizar algunos de los servicios y recursos colegiales.

José Luis Mendoza, ha destacado que la red profesional del Colegio es importante para la incorporación de los nuevos titulados al mercado laboral.

“El Colegio y la UCAM mantienen una estrecha colaboración fructífera desde hace muchos años”, según manifestaron ambos.

El convenio, a través de la UCAM, consolida la relación entre ambas instituciones, fortaleciendo sus vínculos históricos en el ámbito de la formación y en la integración laboral de los egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM.

Entre las actividades que se desarrollarán en el seno del convenio es destacable:

Impartición de charlas formativas por parte del Colegio de Economistas a estudiantes de últimos cursos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa con el objetivo de favorecer su integración en el mercado laboral.
Posibilidad de participación de los recién egresados en las actividades del Colegio de Economistas, tanto en el ámbito de la formación a través de su Escuela de Economía, como en el ámbito de desarrollo profesional (Portal de Empleo del Colegio) y networking. Para ello los egresados podrán colegiarse de forma gratuita durante un año y recibirán su certificado de economista sin pagar ninguna tasa.
Acceso a la información de las actividades desarrolladas por el Colegio de Economistas y tener la posibilidad de participar en ellas como colegiados de pleno derecho.

El Colegio de Economistas promueve a través del convenio el contacto real de los nuevos graduados con los profesionales que desempeñan su trabajo día a día en las empresas de la Región de Murcia. También, facilita la enseñanza complementaria de calidad en la Escuela de Economía del Colegio para la incorporarse al mundo laboral que exige un conocimiento específico del marco regulatorio en auditoría, contabilidad, etc. Por último, ofrece salidas profesionales nuevas al contar con la posibilidad de incorporarse a la formación específica como la del Controller, Compliance, o experto en dirección financiera, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba