Sociedad y Cultura

EL COLEGIO DE MÉDICOS CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE ORIENTACIÓN MIR “MURCIA, REGIÓN DEL RESIDENTE”

EL COLEGIO DE MÉDICOS CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE ORIENTACIÓN MIR “MURCIA, REGIÓN DEL RESIDENTE”

Futuros MIR y estudiantes de Medicina precolegiados se dan cita en las mesas redondas y ponencias para aclarar dudas sobre las especialidades y los centros en los que pueden formarse en la Región

Murcia, 20/05/2021. La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de la Región de Murcia celebró ayer una nueva edición de la jornada deorientación MIR “Murcia, Región del Residente”.

El evento, celebrado vía telemática, ha reunido a futuros MIR y estudiantes de Medicina precolegiados con el objetivo de aclarar las dudas sobre la Formación Sanitaria Especializada, tanto respecto a las propias especialidades como a los centros en los que formarse en la Comunidad Autónoma, y todos aquellos que estén interesados en desarrollar su residencia en los centros sanitarios regionales.

Las distintas mesas redondas y ponencias han estado en manos de Residentes de las distintas áreas de Salud de la Región, que abordaron aspectos clave y las particularidades de cada especialidad.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles, el representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial, Domingo Sánchez, y el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce.

En la Región de Murcia se forman más de ochocientos residentes en más de treinta especialidades médicas y quirúrgicas, lo que pone de relevancia el poder que tiene esta Comunidad Autónoma a la hora de formar a los médicos del futuro.

Desde el Colegio de Médicos, el compromiso con los más jóvenes es total, por lo que la organización lleva a cabo este tipo de acciones para ayudarles a la hora de tomar una de las decisiones más importantes en su trayectoria profesional, como es la elección de plaza MIR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba