Región

El Colegio de Médicos lanza un mensaje de apoyo a los profesionales tras la pérdida por COVID de varios compañeros en servicio activo

El Colegio de Médicos lanza un mensaje de apoyo a los profesionales tras la pérdida por COVID de varios compañeros en servicio activo

Inmersos todavía en la recuperación de la tercera ola y aunque los datos indican una leve mejoría de la situación, los profesionales continúan trabajando en situación de riesgo de contagio y, por tanto, de enfermedad y muerte

El Colegio insiste en la petición de la profesión médica para que la Medicina sea considerada una profesión de riesgo

Murcia, 23/02/2021. El Colegio de Médicos desea trasladar un mensaje de apoyo y fuerza a los profesionales que continúan en la lucha contra la pandemia. Inmersos todavía en la recuperación de la tercera ola y a pesar de que las cifras COVID dan un respiro en la Región, los médicos continúan trabajando en un entorno de alta exposición al virus y, por tanto, de riesgo de contagio, enfermedad y muerte.

Las cifras que no dan tregua son las de fallecidos, con un incremento diario, y los facultativos no están al margen. Ya son seis los médicos en activo que han fallecido por COVID en la Región, del mismo modo que otros compañeros han sido infectados y se encuentran, actualmente, luchando contra la enfermedad en distintos niveles de gravedad.

El Colegio traslada el pésame a los familiares, amigos y compañeros de los médicos fallecidos por COVID en la Región y desea la pronta recuperación de todos los que han resultado contagiados.

Profesión de riesgo

Dado el riesgo inherente al desempeño de la Medicina, las distintas organizaciones profesionales, desde el Foro de la Profesión Médica, han solicitado al Gobierno central que declare el ejercicio de la Medicina como una profesión de riesgo. Esta petición ha sido avalada, además, por entidades internacionales como la Asociación Médica Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia insiste en esta justa demanda y en que la atención y el cuidado de la salud física y mental de los profesionales sanitarios sea una prioridad para las administraciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba