Región

El Colegio de Médicos publica el libro recopilatorio de los trabajos del IV Certamen de Casos Clínicos MIR

El Colegio de Médicos publica el libro recopilatorio de los trabajos del IV Certamen de Casos Clínicos MIR

Murcia, 27/06/2022. El Colegio de Médicos ha publicado el libro recopilatorio de los trabajos presentados en el IV Certamen de Casos Clínicos. Esta obra en papel recoge los 50 trabajos seleccionados de médicos residentes de diferentes especialidades, de los 94 presentados en total. En el formato digital, el libro recoge todos los trabajos.

 

Esta publicación es el símbolo de la implicación de nuestros médicos jóvenes y su inquietud por mejorar y ampliar sus conocimientos y habilidades clínicas mediante el planteamiento y la resolución de casos prácticos propios y de otros compañeros, por lo que el Colegio felicita a todos los participantes en el certamen por la calidad de sus trabajos y agradece la participación para el fomento de la formación y la investigación en la etapa MIR.

 

El libro incluye los casos ganadores, obra de las Dras. Eva Soler Espejo, Lucía García Tomás y Ana Delegido García.

 

Los inicios del Certamen

 

El I Certamen de Casos Clínicos se convocó en 2015 por iniciativa de la Vocalía de Médicos en Formación y con menos de cinco años de colegiación, representada entonces por el Dr. Rodrigo Orozco, y contó con una gran acogida y participación entre el colectivo médico joven, por lo que el Colegio ha mantenido este certamen en años posteriores y anima a todos los residentes a que se impliquen en iniciativas colegiales de este tipo.

 

Descarga del libro

 

El libro para el público en general se puede descargar de forma gratuita a través de la web del Colegio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba