Municipios y pedanías

El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+.

El Colegio Rural Agrupado Entretierras visita Polonia en el ámbito de un Programa Europeo Erasmus+.

Seis docentes del C.R.A. Entretierras han visitado la ciudad de Szydlowiec, Polonia, con motivo del desarrollo de un proyecto Erasmus+.

 

Este año el centro ha recibido una placa que identifica la participación en su tercer Programa Europeo (KA229) con el título “Escuela y familia: fortaleciendo el vínculo”. Este proyecto se inició el 1 de septiembre de 2019 y finalizará el 31 de agosto de 2022, y cuenta con la participación de colegios de Polonia, Italia, Dinamarca y España.  

 

Además, anteriormente el centro escolar se unió a dos programas de aprendizaje permanente Comenius: 2010-2012 titulado “I love this game” y en 2013-2015 volvió a participar con el emblema “Development of teaching models to support methodological skills”.

 

El colegio tiene 308 alumnos/as y 35 maestros/as, ambos se involucran de manera directa en la participación de determinadas actividades. Los alumnos/as colaboran en actividades que se realizan durante las movilidades transnacionales de profesores. Por parte de los docentes, cada equipo nacional viaja para organizar, desarrollar, participar y evaluar todas las actividades del proyecto. Asimismo, los centros académicos colaboradores tienen asignadas diversas responsabilidades para llevar a cabo la realización de este plan.

 

Este proyecto se centra en la mejora de la participación democrática de los alumnos/as y sus familias en la vida escolar, así como en la optimización del sentimiento de pertenencia a sus centros educativos, a su país y a Europa. Ambos propósitos intentan desarrollar la prioridad horizontal de aumentar la integración social, y de forma secundaria, facilitar el acceso a la educación en edades tempranas, prevenir el absentismo, abandono escolar y contribuir a la equidad en la educación.

 

Los objetivos y resultados de este programa se alcanzarán mediante el progreso de un conjunto proporcional de actividades de gestión y otras vinculadas directamente con los objetivos del proyecto.

 

Los profesores/as, alumnos/as y familiares pueden seguir el desarrollo del proyecto a través de cuatro boletines de noticias y resultados, así como en eTwinning, en una Web Común, en las respectivas Web locales de los centros participantes y en Plataforma de resultados Erasmus+.

 

La última semana del mes de febrero de 2022 se recibirá en el Ayuntamiento de Torre Pacheco a las delegaciones de Polonia, Italia y Dinamarca con motivo de un nuevo encuentro de intercambio pedagógico en el CRA Entretierras.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba