Región

El Comisario Europeo Sinkevičius comunica a Ciudadanos que estará vigilante para que Ribera y Miras cumplan los anuncios sobre la recuperación del Mar Menor

  • La formación liberal recibe con contenida alegría el anuncio de cooperación entre administraciones y avisa que el propio comisario europeo le recuerda que España tiene abiertos dos expedientes de la Directiva Europea de nitratos que incluyen al Mar Menor

Murcia, viernes 5 de noviembre de 2021. El Comisario Europeo de Medio Ambiente,  Virginijus Sinkevičius, ha comunicado a Ciudadanos que “estará vigilante” para que se cumplan los anuncios sobre la recuperación del Mar Menor. La formación liberal ha recibido con contenida alegría el anuncio de cooperación entre administraciones realizado este jueves por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, para recuperar la laguna salada.

 

“Es lo que venimos solicitando desde hace meses: la cooperación entre administraciones es indispensable para lograr la recuperación de nuestra mayor joya medioambiental”, ha indicado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos. “Esperamos por el bien de nuestra laguna salada que no quede en una puesta en escena ni en un ejercicio más del cinismo bipartidista al que tanto nos tienen acostumbrados”, ha añadido.

 

Ante los anuncios de cooperación entre el Gobierno central y el regional, Sinkevičius, que ya visitó el mar Menor en octubre a petición de Inés Arrimadas y la eurodiputada liberal Soraya Rodríguez, ha comunicado a Ciudadanos en un escrito que “estará vigilante” y que “el Ejecutivo comunitario adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la legalidad”. Además, ha recordado que España tiene abiertos dos expedientes de la Directiva Europea de nitratos que incluyen al Mar Menor.

 

El partido liberal ha escrito además a la ministra Ribera pidiéndole que acelere la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en la que ha participado de forma activa el partido liberal, para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor, “que será su mejor defensa en el futuro”, ha subrayado Ros Olivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba