Actualidad

El comité de empresa de SABIC Cartagena quiere mostrar las deficiencias de los accesos a la factoría

El comité de empresa de SABIC Cartagena quiere mostrar las deficiencias de los accesos a la factoría
 

Queremos enseñar las reparaciones que se llevaron a cabo hace 10 días para paliar el lamentable estado de la carretera RM 602 que pone en peligro la seguridad de todas las personas que acceden a la factoría de Sabic en La Aljorra (Cartagena). El comité de empresa de SABIC se ha movilizado en varias ocasiones por este motivo.

 

Este parcheo es lo que entiende la nueva directora general de carreteras, María Luisa Casajú, como un arreglo seguro que mejora el estado de la RM 602, carretera que une Fuente Álamo con La Aljorra, que es utilizada por 7.800 vehículos diarios de la zona y lleva décadas sin arreglarse. Directora a la que llevamos solicitando que nos reciba, desde su toma de posesión, sin obtener respuesta.

 

Cartagena, 14 de Marzo de 2022

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el comité de empresa de SABIC Cartagena queremos compartir y mostrar las reparaciones que se llevaron a cabo el 1 de marzo, mostrando el actual estado de la carretera RM 602. Este parcheo es la urgente reparación que se ha realizado para mitigar el estado de peligro que tiene el transitar por esta vía que conecta diferentes núcleos urbanos, La Aljorra, Fuente Álamo, Lobosillo, El Albujon y diferentes empresas y polígonos industriales, como ya hemos venido proclamando.

 

Con este acto queremos seguir haciendo constar que no estamos de acuerdo con la forma de proceder del gobierno regional, pues se sigue sin tomar ninguna medida correctora que mejore el estado del firme de la carretera en ninguno de sus tramos. Y lo que se ha hecho no supone una mejora, pues como se puede observar es a todas luces insuficiente -además que ya se está rompiendo- volviendo a agravar con ello el peligro existente por la proyección de este material de relleno al ser pisado por las ruedas de los vehículos.

 

Queremos  hacerle llegar el mensaje a dirección general carreteras, a la señora María Luisa Casaju, de que la seguridad de todos los usuarios nos importa, que nos es muy importante y urgente la reparación antes de tener que lamentar cualquier incidente, que este tipo de parcheo chapucero es insuficiente y peligroso y que ahonda en el empeoramiento diario de la RM 602.

 

Desde el comité de empresa de SABIC exigimos que se acometan acciones que realmente  mejoren esta carretera, y con ello nuestra seguridad y la de todos los usuarios de la RM602. Hacemos un llamamiento a las autoridades implicadas en este asunto, especialmente al consejero de Fomento de la CARM José Ramón Díaz de Revenga y a la directora de carreteras María Luisa Casajú, así como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para que solucionen de una vez este asunto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba