Actualidad

El comité de empresa de SABIC Cartagena vuelve a denunciar el estado de la carretera RM-602

El comité de empresa de SABIC Cartagena vuelve a denunciar el estado de la carretera RM-602

 

De nuevo el Comité de Empresa de SABIC Cartagena tiene que volver a denunciar el lamentable estado de la carretera RM 602 que pone en peligro laseguridad de todas las personas que acceden a la factoría de Sabic en LaAljorra (Cartagena).

En los últimos días se ha vuelto a proceder por cuarta vez a un insuficiente parcheo de baches que entendemos que no es lo que necesita esta carretera.

Esta carretera RM 602 es utilizada por 7.800 vehículos diarios de la zona y lleva tres décadas sin arreglarse. Exigimos una solución integral de trazado y asfaltado para esta vía, y no actuaciones parciales de parcheo de baches que no solucionan nada.

Cartagena, 8 de junio de 2022

Desde el comité de empresa de Sabic volvemos a denunciar el trato que estamos recibiendo por parte de nuestras autoridades.Desde febrero es la cuarta vez que vemos como la cuadrilla de trabajo de conservación de carreteras, parchea de forma manual con pala y regadera los numerosos desperfectos de la carretera RM 602, una vía que lleva 30 años sin arreglarse y que es utilizada por 7.800 vehículos diarios, entre los cuales hay un volumen importante de transporte de mercancías peligrosas.

El comité de empresa de SABIC exige una intervención integral en esta vía, no un simple y chapucero parcheo de baches. Esto no es lo que acordamos ni con la dirección general de carreteras y conservación ni con el propio ayuntamiento de Cartagena. Ni que decir tiene que nuestras críticas no van en contra de la propia cuadrilla puesto que ellos son solo los ejecutantes de las órdenes recibidas, sino de sus dirigentes y responsables que los envían a hacer este trabajo en estas condiciones por falta de vergüenza o presupuesto, porque esto no cuesta los 300.000€ que había en el anterior presupuesto, ni siquiera los escasos 10.000€presupuestados para este año.

Queremos hacer constar nuestro malestar por este tipo de situaciones que siguen poniendo en riesgo la integridad de las personas, la falta de credibilidad y compromiso de nuestras instituciones. Seguimos demandando un arreglo en condiciones y no más disparates como estos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba