Actualidad

El comité de empresa de SABIC expresa su disconformidad ante el ERTE presentado por la dirección hoy 10 de noviembre

El comité de empresa de SABIC expresa su disconformidad ante el ERTE presentado por la dirección hoy 10 de noviembre
 

 

 

Cartagena, 10 de noviembre de 2022

En la mañana de hoy, la dirección de SABIC ha comunicado al Comité de Empresa que, motivado por la situación actual relacionada con la bajada progresiva del volumen de pedidos y los elevados costes de producción y una vez analizados los distintos escenarios de la situación volátil e incierta de los mercados, toma la decisión de realizar un ERTE que durará desde el 1 de enero al 30 de junio de 2023. Durante este periodo, quedará la planta de LEXAN 2 en preservación. Este ERTE afectará a la organización de Manufacturing Lexan. Por otro lado, se plantea la intencionalidad de la puesta en marcha de LEXAN 1 a principio de 2023, si la situación mejora y se ve viable.

 

Desde este Comité se le ha trasladado de forma clara y contundente a la Dirección nuestra disconformidad y malestar por la desinformación en la que nos han tenido durante los últimos dos meses. Todos sospechábamos que la noticia del ERTE estaba por llegar.

 

La constitución de la Mesa negociadora comenzará el próximo día 17 de noviembre. A partir de este momento tendremos a nuestra disposición toda la documentación que la empresa propone como inicio de la negociación del Plan Social al que se quiere llegar. El plazo para llegar a acuerdos es breve y este Comité velará por los mejores intereses de todos los empleados.

 

Como medida inicial de presión, pedimos a todos los empleados la no prolongación de jornada laboral, o sea, que no realicemos horas extra ni jornadas especiales, excepto las legalmente necesarias. Se convoca una asamblea de trabajadores en Casagrande para mañana viernes a las 11:00 horas y otra a las 14:30 horas, en las que se informará de todo y se decidirán las acciones que se llevarán a cabo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba