Región

El Comité de Empresa de SABIC se muestra satisfecho con el pre-acuerdo alcanzado en el proceso de despido colectivo y agradece el apoyo de instituciones, grupos políticos y demás agentes sociales entre otros

Tras el pre-acuerdo alcanzado el pasado 18 de marzo, nos alegra comunicar que ayer día 24, hemos llegado a un ACUERDO en el proceso de despido colectivo,  finalizando así el periodo de consultas.
 
En este tiempo de trabajo y diálogo hemos valorado vacantes, establecido la permanencia de empleados en la planta de HPP para su preservación, y negociado un conjunto de medidas sociales de acompañamiento para facilitar la reubicación de los empleados inicialmente impactados. 
 
Como consecuencia del Plan Social negociado, se han pactado criterios de selección que mitigan el impacto sobre la plantilla, reduciendo el número de trabajadores afectados.
 
El Comité de Empresa y la Dirección reconocemos la excelente labor de la COMISIÓN NEGOCIADORA, logrando un resultado óptimo en la búsqueda de soluciones para este Expediente Regulación de Empleo, más aún en el contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo.
 
Queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado dándonos su apoyo durante este proceso, tanto desde las instituciones, (Consejerías de Empleo y Formación, Consejería de Empleo, Servicio de Empleo y Formación y Ayuntamiento de Cartagena), como desde las organizaciones políticas que nos recibieron y apoyaron (PP, PSOE, Coalición Podemos/IU/Equo ,Movimiento Ciudadano) tanto a nivel local como regional y también a los que no pudieron hacerlo al desatarse la pandemia, como fue el caso de Vox, .
 
Igualmente agradecemos el apoyo de las organizaciones sindicales (CC.OO., CSIF, UGT, USO y Comité de Empresa de Repsol) y de todas las plataformas ciudadanas que nos ayudaron a tener presencia en las redes sociales y en los medios locales.
 
Gracias también a los medios por facilitar la visualización de la dura situación que se presentaba, tanto en prensa escrita, como en radios e Internet.
 
Nuestro agradecimiento también a las más de 2.000 personas anónimas que nos ayudaron con sus firmas en nuestra iniciativa de Change.org y por supuesto a todos los trabajadores de Sabic, y a todos aquellos que han puesto su grano de arena para salvar con éxito esta situación.
 
Sinceramente, ¡Muchísimas Gracias!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba