Actualidad

El Comité de Empresa Sabic Cartagena mantiene la primera sesión de negociación del periodo de consultas con el objetivo de cero despidos

Comunicado de Prensa

Comité de Empresa Sabic Cartagena

En la mañana de hoy 05/Marzo/2020  el Comité de Empresa de SABIC ha mantenido la primera sesión de negociación del periodo de consultas, en la misma se ha aportado por parte de la representación de los trabajadores  parte del informe técnico, donde este Comité se opone a los motivos expuestos por la Dirección de SABIC para justificar el ERE que afecta a la planta de ULTEM.

Tras exponer dicho informe técnico , la representación de los trabajadores muestra su disconformidad por el numero de afectados , entendiendo que los afectados perteneciente a áreas de soporte deben salir del ERE , por desarrollar su trabajo en todo el emplazamiento y no solo a la planta de HPP.

Por último este Comité ha presentado su oferta de Plan Social basado en Prejubilaciones y Bajas Incentivadas , el cual  la empresa valorará en posteriores reuniones.

Este Comité sigue enfocado en su objetivo de cero despidos, forzosos y seguirá apostando a lo largo de esta negociación por el plan social presentado esta mañana .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba