ActualidadDestacadasUncategorized

El Comité de Seguimiento Covid mantiene las medidas generales y solo dos municipios permanecen en nivel extremo

El Comité de Seguimiento Covid mantiene las medidas generales y solo dos municipios permanecen en nivel extremo

 

Esta semana se vacunará a 14.000 docentes y a más de 14.000 mayores de 80 años y grandes dependientes

 

 

El Comité de Seguimiento Covid mantiene las medidas generales acordadas la semana pasada, siguiendo el criterio de los técnicos que fijan un periodo de 14 días mínimo para poder confirmar el efecto de las medidas acordadas.

 

Así, el Comité ha acordado mantener una semana más la restricción de movilidad regional, el toque de queda a las 22:00 horas para toda la Región y la restricción de movilidad en los dos municipios con riesgo extremo.

 

Se mantiene la restricción del interior de la restauración y hostelería con un aforo máximo del 30 por ciento, manteniendo la prohibición del consumo en barras y limitando la ocupación de las mesas a un máximo de dos personas, salvo convivientes. El aforo de las terrazas y exteriores se permite al cien por cien en todos los municipios, con una ocupación máxima de cuatro no convivientes por mesa.

 

Por otra parte, este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial se trabajará la propuesta común de cara a las fechas de Semana Santa. La Región de Murcia adaptará sus medidas en base a lo que se apruebe.

 

La Región continúa una semana más en Fase I, ya que se mantiene una ocupación alta de los dispositivos asistenciales. Con respecto al nivel de alerta municipal, tan solo dos municipios, Puerto Lumbreras y Caravaca de la Cruz, se mantienen en un nivel de alerta Extremo frente a los ocho de la semana pasada. En estos dos municipios sigue vigente la restricción de movilidad en su territorio y la suspensión del interior de la hostelería.

 

En nivel de alerta Muy Alto se encuentran San Pedro del Pinatar, Librilla, Cieza y Ricote, mientras que en un nivel de alerta Medio/Alto están Ceutí, Torre Pacheco, Abarán, Alhama de Murcia, San Javier, Archena, Fuente Álamo, Yecla, Blanca, Totana, Lorca y Beniel.

 

Los 27 municipios restantes permanecen en nivel de alerta Bajo. Se trata de Mula, Santomera, Cartagena, Jumilla, Cehegín, Alcantarilla, Los Alcázares, Murcia, Águilas, Molina, Villanueva del Río Segura, Abanilla, Mazarrón, Calasparra, Bullas, Pliego, La Unión, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Lorquí, Alguazas, Moratalla, Ojós, Campos del Rio, Albudeite, Ulea y Aledo.

 

Con respecto a la campaña de vacunación, esta semana continúa la administración de la primera dosis a docentes en Murcia, Cartagena y Lorca. El objetivo es vacunar a cerca de 2.000 docentes al día a lo largo de toda la semana, unos 14.000 al final de la semana. También está previsto vacunar a más de mil efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Asimismo, se repartirán 14.352 dosis de Pfizer a un total de 57 centros de salud, que irán destinadas a mayores de 80 años y grandes dependientes.

 

Según los últimos datos, la Región de Murcia registró un total de 147.188 vacunas administradas, y de ellas 51.349 son segundas dosis.

 

Desciende la incidencia

 

La Región reduce una semana más la tasa media de incidencia, con un 20 por ciento menos que en la anterior. Además, la comunidad mantiene una de las tasas más bajas a nivel nacional tanto en 14 días, con 78,5 casos por cada 100.000 habitantes, como en 7 días, con una tasa de 35,5 casos.

 

Estos datos se traducen en una mejora en la presión asistencial de los hospitales del Servicio Murciano de Salud, “que está permitiendo la actividad quirúrgica y la vuelta de las consultas externas presenciales en todos los servicios”, enfatizó el consejero.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba