ActualidadSociedad y Cultura

El Complejo Hospitalario de Cartagena pilota dos centros Covid-19 para profesionales y pacientes

El Complejo Hospitalario de Cartagena pilota dos centros Covid-19 para profesionales y pacientes

Realizarán técnicas PCR para los pacientes que lo precisen por una intervención quirúrgica u otra causa y los profesionales que solicite Salud Laboral

Los hospitales Santa Lucía y Rosell cuentan además con casi 5000 test serológicos para los profesionales que, a petición propia, quieran realizárselo

El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena está pilotando desde hoy dos centros Covid-19 para realizar técnicas de Reacción en Cadena de Polimerasas (PCR) y test serológicos a pacientes y profesionales del Área de Salud de Cartagena.

En estos puntos en los hospitales Santa Lucía y Rosell, se realizarán, como hasta ahora, pruebas PCR a los pacientes que se les haya solicitado por someterse a una intervención quirúrgica y a los profesionales que el servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales del Área de Salud valore según su exposición y riesgo de contagio.

Además, en estos centros se podrán realizar, de momento, hasta 5000 test rápidos distribuidos por la consejería de Salud a las distintas áreas de salud, y enviados por el Ministerio de Sanidad a las distintas comunidades autónomas, y que servirán para la detección de anticuerpos en aquellos profesionales que lo soliciten de manera voluntaria.

Así, lo trabajadores que lo deseen, podrán tramitar su solicitud a través la aplicación SOMOS del Portal del Empleado de la Comunidad Autónomade la Región de Murcia. A partir de su registro, los trabajadores serán llamados según lo coordine el servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

En el Hospital Santa Lucia, hasta el momento, se disponía de un equipo volante de toma de muestras en planta y otras unidades y, a partir de hoy, con este nuevo en la planta terraza del recinto hospitalario, en la sala Multiusos 1, y con dos entradas diferenciadas para trabajadores y usuarios.

En el Hospital del Rosell, se mantendrá por el momento la ubicación del punto de toma de muestras Covid-19 en la escuela de Enfermeríadentro del recinto hospitalario, sumando una nueva aula a la que hasta ahora servía de referencia para el centro coordinador de Murcia.

Igualmente, todos los profesionales que trabajan en Atención Primaria, podrán realizarse los test de Anticuerpos en su centro de salud y en caso de requerir la PCR, se remitirán al punto Covid del Rosell.

Los centros estarán integrados por equipos de enfermería para realizar las punciones y contarán igualmente con soporte de personal de administración, auxiliares administrativos, para el registro de datos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar