Sociedad y Cultura

El concierto en El Batel de David Grimal conla Orquesta Sinfónica de la Región de Murciaadelanta su horario a las 18:30 horas

El concierto en El Batel de David Grimal conla Orquesta Sinfónica de la Región de Murciaadelanta su horario a las 18:30 horas

El recital tendrá lugar este viernes, 26 de febrero, dentro del ciclo de abono de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) continua el próximo viernes, 26 de febrero con el ciclo de abono en el Auditorio El Batel de Cartagena, pero adelanta su hora a las 18:30 horas. En esta ocasión, la OSRM tendrá como invitado de honor al reconocido músico David Grimal, que regresa a Cartagena para interpretar el ‘Concierto para Violín de Mendelssohn’ y el ‘Concierto para violín de Beethoven – Sinfonía nº 4’.

Conocido mundialmente por su original doble faceta de violinista y director el francés David Grimal interpretará el Concierto para Violín de Mendelssohn, uno de los conciertos más elaborados e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 4 de Beethoven.

David Grimal es un violinista y músico internacional conocido por la originalidad de su carrera. Es un investigador incansable y un profundo pensador sobre el papel del arte en la sociedad. Como solista, ha recibido invitaciones de los mejores directores, entre ellos; Christoph Eschenbach, Heinrich Schiff, Lawrence Foster o Emmanuel Krivine. Además, se presenta regularmente con agrupaciones como la Orquesta de París, Filarmónica de Radio Francia, Chamber Orchester of Europe, Sinfónica de Berlín o la Orquesta Nacional Rusa, por nombrar algunas de las prestigiosas orquestas con las que comparte escenario.

El Suntory Hall en Tokio, Philharmonie de Paris, Vienna Musikverein, Concertgebow de Ámsterdam, Konzerthaus de Berlín, WigmoreHall de Londres, Zurich Tonhalle o el Lincoln Center en Nueva York, son algunas de las salas más importantes del mundo en las que Grimal actúa habitualmente.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio comoen la web auditorioelbatel.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba