Sociedad y Cultura

El concurso de dibujo con más participantes supera expectativas

El concurso de dibujo con más participantes supera expectativas
El certamen pictórico ‘El Castillito-Salesianos’, que no se celebra desde 2019 por el parón pandémico, vuelve este próximo sábado con su décimo sexta edición, que ha desbordado previsiones, pues la inscripción previa ha superado las 250 plazas de tope. La mañana estará enriquecida por desayuno de chocolate con bollos, los bailes de Rocío de la Cova, juegos tradicionales y la popular entrega de regalos a todos los participantes y los premios para los primeros clasificados.
———
El concurso de dibujo más popular de la comarca y, posiblemente, de la Región de Murcia regresa este próximo 26 de noviembre a las instalaciones del colegio de Salesianos con una décimo sexta edición que ha levantado mucha expectación, pues sólo con la inscripción previa se han superado las 250 plazas de tope, lo que supondrá un esfuerzo extra para admitir a todos los que están apuntados. Lo que también generará es que el día del certamen no se admitan otros concursantes, que sí podrán disfrutar de las otras propuestas de esa mañana.
Uno de los atractivos del certamen es que todos los participantes tienen regalos y que son muchos los premios que se entregan a los mejores de cada categoría, estando una bicicleta donada por UCAM destinada al ganador absoluto, mientras que otra (aportada por Cofise) entra en el sorteo final de regalos entre todos los participantes, donde este año también hay, entre otros productos, un balón firmado por los futbolistas del Fútbol Club Cartagena de la segunda división del fútbol profesional. Otro aliciente es su jurado, en el que figuran dos licenciados de Bellas Artes, que son los que deben elegir los ganadores de las seis categorías, que abarcan todas las edades. El cartel oficial de esta edición del regreso tiene como autor a Víctor Cortés.
El concurso, con la temática ‘Navidad y deporte’, se celebra, de las 9.30 horas, en las aulas del colegio Juan Solé-Salesianos, en Barriada de  para después tener lugar en el patio y en el jardín infantil del centro el desayuno de chocolate con bollos para los dibujantes, los juegos tradicionales y la animación del grupo de baile de Rocío de la Cova. El último capítulo de la mañana tiene como marco el salón de actos con la entrega de bolsas de regalos y de los premios, además del sorteo final.
Organiza la Plataforma Cultural ‘El Castillito’ y Salesianos, con el patrocinio de Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, Cofise, UCAM Cartagena, Asociación de Vecinos de Los Dolores, Hidrogea, Proherso, Centro de Atención a la Infancia ‘San Juan Bosco’, Jumabeda, Sanimar y Confitería Gallego, además del periódico Cartagena de Hoy y de la colaboración de las concejalías de Cultura y Deportes, de clubes deportivos, de empresas y de comercios, entre otros. Los organizadores quieren agradecer que la unión de tantos sirva para hacer posible un certamen de dibujo con este elevado volumen de participantes, siendo destinatarios también de esa gratitud muchas familias que colaboran durante su celebración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba