Región

El consejero Antonio Luengo anima a consumir pescado de las costas de la Región de Murcia

El consejero Antonio Luengo anima a consumir pescado de las costas de la Región de Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, participó ayer en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia, con el objetivo de «incrementar su consumo y conocer la riqueza y variedad del mismo».

«Tenemos que apostar por el consumo de productos de calidad y de cercanía, un pescado que es sano, nutritivo y con un magnífico sabor como es el capturado en nuestras costas y en el Mar Menor, reconocido por la sociedad y demandado en los mercados», explicó Luengo.

El acto se realizó en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y participaron la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y de la Federación de Pescateros. Durante toda la mañana cientos de personas pasaron por la carpa informativa, donde se explicó a los veraneantes las diversas especies que se capturan en el Mar Menor, las diferencias entre el producto de piscifactoría y el de libertad, o las singularidades de especies invasoras como el cangrejo azul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba