Región

El consejero de Fomento destaca que la Región de Murcia tiene “tolerancia cero” a la okupación

El consejero de Fomento destaca que la Región de Murcia tiene “tolerancia cero” a la okupación

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, destacó hoy que “la Región de Murcia tiene tolerancia cero a la okupación”, gracias a la primera regulación regional específica contra esta práctica ilegal. Así lo puso de manifiesto hoy tras la aprobación en la Asamblea Regional de la ‘Ley por la que se establecen medidas de lucha contra la ocupación de viviendas en la Región de Murcia’.

“Con esta nueva Ley, entre todos mandamos un mensaje claro a las mafias y vamos a luchar para evitar que se generen nuevas organizaciones delictivas que alienten, fomenten o justifiquen a los okupas”, afirmó el responsable regional, quien felicitó a los diputados por “esta normativa necesaria ante el auge del grave problema de la okupación desde 2015”.

Destacó que “la Región de Murcia es pionera en su lucha”, ya que ha impulsado numerosas medidas para evitar la proliferación de este fenómeno. Recordó que puso en marcha el Canal directo de denuncias; el Protocolo de detección temprana de un presunto delito de okupación ilegal de vivienda; y el Manual de buenas prácticas para evitar la okupación, entre otras medidas, con el fin de “apoyar a las familias, proteger el derecho a la propiedad privada y evitar la degradación de nuestros barrios”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba