Región

El consejero de Salud destaca la importancia de la formación en la clausura del I Congreso Regional de Residentes ‘Construyendo presente, creando futuro’

El consejero de Salud destaca la importancia de la formación en la clausura del I Congreso Regional de Residentes ‘Construyendo presente, creando futuro’

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, clausuró ayer el I Congreso Regional de Residentes ‘Construyendo presente, creando futuro’, organizado en Murcia por el Sindicato Médico.

Este encuentro ha tenido como objetivo reunir a residentes, especialistas y expertos en distintos ámbitos para abordar los retos de la Formación Sanitaria Especializada en la actualidad y coordinar acciones para su mejora.

Pedreño destacó la importancia del periodo formativo de los residentes y les brindó “el apoyo del Servicio Murciano de Salud para completar esta etapa con éxito, a fin de ofrecer una asistencia sanitaria de la mayor calidad posible”.

El programa del congreso ha incluido ponencias sobre experiencia personales durante la residencia, investigación, problemas éticos que se plantean durante esta etapa, cómo resolver conflictos laborales, prevención de agresiones, responsabilidad social del residente y comunicación, entre otros asuntos de actualidad e interés para el colectivo de médicos y sanitarios en periodo de formación. Entre los ponentes han participado residentes y expertos de reconocida trayectoria, amplia experiencia y gran conocimiento en el ámbito sanitario y la formación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba