Región

El consejero de Salud destaca la labor de los médicos de Medicina Interna durante la pandemia en su IV Congreso regional

El consejero de Salud destaca la labor de los médicos de Medicina Interna durante la pandemia en su IV Congreso regional

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró ayer el IV Congreso Regional de la Sociedad Murciana de Medicina Interna (Sonimur), que se celebra los días 27 y 28 en el hotel Galúa de La Manga del Mar Menor, donde resaltó la labor de los internistas. “A lo largo de esta pandemia, estos especialistas han luchado en primera línea de asistencia frente al covid de forma destacada, junto con los profesionales de Atención Primaria, UCI y Neumología”, señaló.  

Pedreño subrayó el refuerzo de las plantillas del Servicio Murciano de Salud a pesar de “la carencia de profesionales en determinadas especialidades en todo el territorio nacional”. En este sentido, apuntó que los especialistas en medicina interna han aumentado en la Región más de un siete por ciento desde marzo de 2020, una cifra “que tenemos que consolidar y seguir aumentando”.  

La Sociedad Murciana de Medicina Interna de la Región de Murcia promueve la investigación científica en el ámbito de esta especialidad, así como las campañas de información al ciudadano. Además, concede premios y becas de desarrollo de esta disciplina destinadas a los profesionales.

En el acto inaugural del Congreso participaron asimismo la presidenta de la Sociedad de Medicina Interna de la Región de Murcia, María Teresa Herranz, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Jesús Díez Manglano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba