Región

El consejero de Salud en funciones recibe a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes

El consejero de Salud en funciones recibe a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes

El consejero de Salud en funciones, Manuel Villegas, recibió hoy a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil, que felicitó a la Región por su elevado número de donantes, que se ha incrementado en un 35 por ciento en los primeros cinco meses del año.

Gracias a las 50 extracciones multiorgánicas que se han llevado a cabo, 13 más que el año pasado, se han podido realizar un total de 185 trasplantes de órganos y tejidos en los diferentes hospitales de la Región, un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, las negativas familiares se sitúan tan solo en el 8 por ciento, 2 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado y 7 puntos por debajo de la media nacional.

La actividad de donación de órganos en la Región durante el 2018 fue de 56 por millón de habitantes, 8 puntos por encima de la media nacional.

En la imagen, el consejero de Salud en funciones (centro) junto a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes y el coordinador regional de Trasplantes, Pablo Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba