Región

El consejero de Salud visita la cámara hiperbárica instalada en el Santo y Real Hospital La Caridad de Cartagena

El consejero de Salud visita la cámara hiperbárica instalada en el Santo y Real Hospital La Caridad de Cartagena

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó en Cartagena la cámara hiperbárica que se encuentra instalada en el Santo y Real Hospital de la Caridad, donde destacó que “esta cámara sigue siendo, a día de hoy, la más grande de Europa, lo que ha permitido que el año pasado se hayan realizado más de 1.627 sesiones a 102 pacientes”.

La cámara hiperbárica se puso en marcha en Cartagena en 1976. Es un cilindro que se divide en dos partes, una con capacidad para 34 pacientes y otra para 26. La terapia que se proporciona en este espacio consiste en respirar oxígeno a presión, lo que hace que llegue por medio de la hemoglobina y el plasma a todos los tejidos.

“Es una terapia muy beneficiosa para tratar la intoxicación por monóxido de carbono, las úlceras varicosas, el pie diabético o la sordera súbita”, subrayó el consejero, quien añadió que “en lo que va de año han sido atendidos 59 pacientes que han recibido más de 1.100 sesiones”.

El Servicio de Medicina Hiperbática del Santo y Real Hospital de la Caridad cuenta con dos médicos, dos enfermeros, dos camaristas y dos mecánicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba