Región

El consejero de Salud visita la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército en la Región de Murcia

El consejero de Salud visita la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Ejército en la Región de Murcia

 

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó la Unidad de Vigilancia Epidemiológica número 8 (UVE-8) en la Región de Murcia, integrada por miembros del Ejército y que realizan funciones de rastreo en la Región.

 

Villegas reconoció la importante labor que llevan a cabo, actuando de refuerzo a los equipos de rastreadores que trabajan de forma coordinada con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. El titular de Salud también resaltó que son “la primera línea de defensa en la lucha contra este enemigo invisible”.

 

Actualmente, la Región cuenta con más de 450 rastreadores distribuidos entre efectivos del Servicio Murciano de Salud, personal de la Consejería, miembros de las Fuerzas Armadas e integrantes de diversos ayuntamientos como Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz y Murcia.

 

La pasada semana, cerca de 300 voluntarios y profesionales de Protección Civil finalizaron su formación como rastreadores de afectados por Covid-19 para así poder ejercer tareas de apoyo en el rastreo y seguimiento de estas personas en los municipios en los que sea necesario.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba