Región

El Consejo Asesor regional del Voluntariado analiza las ayudas convocadas para este año

El Consejo Asesor regional del Voluntariado analiza las ayudas convocadas para este año 

Además, pone en valor los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2022, cuyo plazo para presentar candidaturas finaliza el 17 de octubre

El Consejo Asesor del Voluntariado de la Región de Murcia (Conasevol) se reunió hoy bajo la presidencia de lavicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, donde se expuso la información sobre la subvención de voluntariado social de 2022 que gestiona la Comunidad. 

En concreto, el pasado junio se convocaron subvenciones por valor de 200.000 euros para fomentar y promocionar el voluntariado social, a través de la financiación de actuaciones de divulgación, sensibilización y captación de personas voluntarias dirigidas a la ciudadanía y de formación para voluntarios en la Región. 

 

Isabel Franco afirmó que “el voluntariado es un pilar fundamental que consigue que el engranaje de nuestra sociedad funcione y que hace avanzar el desarrollo del estado de bienestar al que aspiramos en nuestra sociedad y en nuestra comunidad”. El voluntariado integra a programas orientados a la búsqueda de la igualdad de derechos, a la ayuda a personas o grupos desfavorecidos en la promoción de la salud, la protección del medio ambiente, la cooperación internacional o cualquier otra acción voluntaria organizada. 

En la reunión, también se puso en valor los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2022, cuyaconvocatoria sigue activa hasta el 17 de octubre, con los que se quiere reconocer y distinguir públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Región.

El Consejo Asesor del Voluntariado está activo desde 2017 y es el máximo órgano consultivo de asesoramiento, consulta, participación y seguimiento en materia de voluntariado. Entre otras funciones, se encarga de elevar a las administraciones públicas las propuestas e iniciativas relativas a las distintas áreas de interés general en las que se desarrolla el voluntariado, además de detectar y analizar las necesidades básicas del voluntariado y fomentar la divulgación de las actividades de las entidades que se dedican a ello y sus necesidades. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba