Universidad e innovación

El Consejo de Estudiantes anima al alumnado a vacunarse

El Consejo de Estudiantes anima al alumnado a vacunarse

 

José María Pérez Valverde afirma que aunque la Universidad es un espacio seguro, la vacunación es una medida de protección frente a la COVID-19

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) anima al alumnado a vacunarse contra el SARS-CoV-2. “Vemos que las tasas de COVID-19 están aumentando, sobre todo en segmentos de la población con bajas tasas de vacunación”, afirma el presidente del Consejo, José María Pérez Valverde.

 

La UPCT está poniendo todos los medios materiales y humanos para que la Universidad sea un espacio seguro. “Los estudiantes debemos cooperar para intentar recuperar la presencialidad sin riesgo para la salud”, añade Pérez Valverde.

 

El presidente, alumno de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, afirma que aunque la Universidad es un espacio seguro, la vacunación es una medida de protección frente a la COVID-19.

 

El Consejo de Estudiantes y las Delegaciones de Alumnos de los diferentes centros, lanzan la campaña con la finalidad de que el curso comience con la mayor parte del estudiantado vacunado. “No tenemos porcentaje de vacunados, pero por nuestro rango de edad, tenemos la oportunidad de acudir y de iniciar las clases en septiembre con la pauta completa, muchos de nosotros”, señala.

 

El representante recuerda que la recomendación del Consejo de Estudiantes está alineada con la de los expertos en Salud Pública. 

 

La UPCT está desarrollando una campaña de concienciación para animar a toda la comunidad universitaria a vacunarse contra la Covid-19 y poder así superar la pandemia sanitaria.

 

Las citas para la vacunación deben realizarse a través de la web murciasalud.es o de las aplicaciones móviles del Servicio Murciano de Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba