Universidad e innovación

El Consejo de Estudiantes de la UM renueva su Junta Directiva

EL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UM RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

Murcia, 17 de diciembre

El pasado 14 de diciembre el Consejo de Estudiantes (CEUM), máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Murcia, renovó su Junta Directiva en un momento crucial para los estudiantes universitarios de la Región de Murcia. La nueva ejecutiva reivindica la importancia que tiene el estudiantado dentro de la Universidad y quiere reforzar su papel en los procesos de toma de decisiones, afirmando que nunca se ha de entender la relación estudiante-Universidad como una relación clientelar, sino como la participación activa de un conjunto de la comunidad universitaria que siente la Universidad como algo propio.

NOTA DE PRENSA

Presidida por Amal Guzmán Conesa Erragbaoui, estudiante del grado en Lengua y Literatura españolas, esta Junta Directiva cuenta con: María Sánchez Sánchezcomo Secretaria General y Vicepresidenta de Formación, David Lozano Campillo como Tesorero, Beatriz Cano Dólera como Vicepresidenta de Ciencias de la Salud, María Dolores Fernández Hidalgo como Vicepresidenta de Igualdad y Responsabilidad Social, Gabriel José Carrión Pérez como Vicepresidente de Comunicación y Cultura, y Eva Garcés de Los Fayos como Vicepresidenta de Política Universitaria.

La Junta Directiva, consciente de la incertidumbre que genera en el estudiantado la situación de excepcionalidad derivada de esta crisis sanitaria, manifiesta su compromiso con los derechos de los estudiantes. Asevera Conesa que «son tiempos difíciles para los estudiantes universitarios y para el conjunto de las instituciones de educación superior, por lo que es necesario analizar y cuidar de la calidad universitaria atendiendo a los principios de semipresencialidad y docencia online, y, además, a las reivindicaciones en materia de transporte».

El nuevo equipo presenta como ejes de gestión la mejora de la representación estudiantil a través de la aplicación de la normativa Mistral,  una herramienta que la UniversitatPolitècnica de València pone a disposición de sus estudiantes para que puedan trasladar cualquier incidencia de la institución con el objetivo de poder emprender iniciativas que permitan la solución de los mismos, garantizando la excelencia y la calidad; la dinamización de la comunicación interna y externa, ampliando la participación de los estudiantes en las decisiones del CEUM y de la UM, impulsando la transmisión de información y estableciendo contactos y sinergias con otras instancias; aumentar la transparencia del CEUM, acercándolo a la sociedad y a la comunidad universitaria, y luchar por la defensa y el aumento de los derechos de los estudiantes universitarios, tratando de revertir el daño generado en los últimos años.

Otro de los objetivos fundamentales de Conesa es la igualdad. Una igualdad que se refleja en su propio equipo, el cual cuenta con cuatro mujeres. En palabras de Conesa, «la Universidad de Murcia tiene la suerte de contar con unas excelentes representantes y eso ha de verse reflejado en los órganos de gobierno que la componen, incluyendo el propio CEUM». Esta nueva ejecutiva del CEUM recoge así el testigo de la anterior Junta Directiva, liderada por José Miguel Rojo, que dimitió el pasado mes de julio tras la polémica en torno a la despenalización de las segundas matrículas de este curso académico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba