Sociedad y Cultura

El Consejo de Infancia y Adolescencia se reúne por última vez este año

La última reunión de trimestre del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena tuvo lugar este miércoles 16 de diciembre. En este complicado año, debido a la difícil situación sociosanitaria provocada por la COVID-19, ha conseguido mantenerse activo y seguir su calendario de trabajo, combinando la modalidad virtual y presencial.

Este año, la labor del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena ha sido trabajar las propuestas que se elevaron en el Pleno Municipal celebrado el pasado 21 de noviembre, Día de los Derechos de la Infancia, sobre el tema de ‘La Vulnerabilidad y el Acoso’.

En esta última reunión del Consejo antes del periodo vacacional de Navidad, el grupo ha valorado su participación el el Pleno Municipal, este año con un formato totalmente diferente a años anteriores, ya que se realizó de manera virtual, conectando con los centros educativos de la ciudad. También se realizó una dinámica navideña dirigida a reflexionar cómo la diversidad está también presente en la celebración de la navidad en diferentes lugares del mundo.  Para finalizar se formularon unos deseos de cara al nuevo año dirigidos a todos los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena retomará su agenda de trabajo en enero de 2021, seleccionando el tema que en el nuevo año centrará su trabajo.

CONSEJO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El Consejo es un órgano creado en Cartagena dentro del programa de UNICEF “Ciudades Amigas de la Infancia”, sello que ostenta nuestro municipio. El grupo está formado por niños, niñas y adolescentes, que representan a la infancia y ad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba