Región

El Consejo Jurídico entrega su memoria anual al presidente de la Comunidad

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, recibió hoy, de manos del presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, la memoria de este organismo correspondiente a 2020 y cuya actividad “aporta seguridad jurídica que contribuye a construir un espacio de libertad y desarrollo económico y social, que es lo que pretendemos desde el Gobierno regional”, según indicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, al término del encuentro.

 

“Queremos generar la máxima confianza y garantías en los ciudadanos y el tejido empresarial, para atraer inversiones y generar empleo y hacer de la Región de Murcia un espacio de libertad económica de baja presión fiscal, donde se atrae inversión económica”, remarcó el consejero, quien destacó que los informes del Consejo Jurídico “son preceptivos en muchísimos casos para el funcionamiento de distintas la administración regional y local”. 

 

Además de actuar como garante de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y del ordenamiento jurídico, el Consejo “ejerce su función consultiva con plena autonomía para garantizar su objetividad e independencia”.

 

Durante el año 2020 ingresaron en el Consejo Jurídico 263 expedientes con formulación de consulta, y fueron emitidos 303 dictámenes. Como sucedió en años anteriores, la mayoría de las consultas proceden de la administración autonómica, aunque también los ayuntamientos remiten expedientes para dictamen del Consejo, cumpliendo así su papel como órgano consultivo en materia de gobierno y administración pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba