Sociedad y Cultura

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena visita el ARQVA

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena han podido visitar el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En esta ocasión han realizado una visita guiada donde han podido contemplar la sala de exposiciones, así como informarse sobre varios temas relacionados con el patrimonio cultural subacuático.

El grupo también ha tenido la oportunidad de tener un espacio de dialogo con técnicos de Departamento de Difusión para poder intercambiar impresiones y recoger las ideas de lo que le puede interesar a la infancia, una forma de acercar la institución del museo a la ciudadanía más joven.

Tras esta actividad, el Consejo adquiere el compromiso de trasladar toda la información recibida en la visita a sus distintos grupos de referencia.

También, destacar que una integrante del Consejo, Paula Pintado, ha sido la ganadora del Concurso de Microrelatos “Solo hay un planeta de libros”, que organiza la entidad Proyecto Abraham ,en la categoría Juvenil .

El Consejo es un órgano de participación infantil y adolescente a nivel municipal y se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.

 

Galería de Imágenes.

Visita al ARQVA Consejo Municipal de la Infancia
Visita al ARQVA Consejo Municipal de la Infancia
Visita al ARQVA Consejo Municipal de la Infancia

Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba