Actualidad

El consultorio médico de Islas Menores ya está listo para abrir tras su reforma

El consultorio médico de Islas Menores iniciará su actividad en los próximos días, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento que han durado dos meses, y que ha visitado el Teniente de Alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín; junto a la concejal de distrito 7, Cristina Pérez; y el concejal de Descentralización, Diego Ortega.

“Las obras llevadas a cabo han supuesto una mejora completa de las instalaciones, al tratarse de una infraestructura de las más antiguas del área 2 de salud, que necesitaba de una urgente actuación, muy demandada por los vecinos, adaptándose igualmente a las medidas preventivas que impone la pandemia”, ha dicho la concejal de Distrito 7, Cristina Pérez.

Si bien, el edil Padín ha apuntado que ya solo queda renovar la fachada del edificio en actuaciones posteriores, así como dotar a la instalación de utensilios, muebles y material sanitario por parte del Servicio Murciano de Salud.

De hecho, las obras han conseguido un espacio amplio, diáfano y luminoso, adaptando la distribución para crear dos circuitos independientes de acceso y salidaadaptando en ambas puertas para personas de movilidad reducida.

Además, se han sustituido sanitarios y la dotación de circuito de agua caliente; se han cambiado los revestimientos en suelos y paredes; se ha renovado la red eléctrica interior y la de telecomunicaciones; se ha eliminado la fosa séptica existente y la conexión del saneamiento a la red general y se han sustituido las carpinterías interiores y exteriores dotándolas de persianas en consultas y de doble acristalamiento para hacerlas más eficientes energéticamente.

El consultorio médico, cuyo acondicionamiento ha supuesto una inversión municipal de 45.184,99 euros, cuenta con todas las medidas preventivas orientadas a contener la propagación del virus.

Galería de Imágenes.

Consultorio de Islas Menores.
Consultorio de Islas Menores.
Consultorio de Islas Menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba