Sociedad y Cultura

El coronel Adolfo Morales Trueba, nuevo Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”

Relevo de mando

El coronel Adolfo Morales Trueba, nuevo Comandante-Director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster

Sustituye al coronel Fernando Díaz García, al mando de la unidad los últimos tres años.

25.07.22.- El coronel Adolfo Morales Trueba ha asumido esta mañana el mando de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster(EIMGAF), en sustitución del coronel Fernando Díaz García, que ha dirigido la unidad los últimos tres años.

La ceremonia de entrega de mando, celebrada en la Explanada “Santiago Apóstol” de la EIMGAF, ha sido presidida por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Alfonso Delgado Moreno.

El coronel Morales dirigirá una escuela de la Armada en la que se imparten los cursos de acceso a la Escala de Suboficiales y a la de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina, así como los cursos de actualización para el ascenso a cabo 1º y a cabo de Infantería de Marina.

En el área de enseñanza de perfeccionamiento, la EIMGAF imparte cursos de Táctica Anfibia, Guerra Naval Especial, Seguridad y Protección, Policía Naval y Protección de Autoridades, Artillería, Comunicaciones, Zapadores, Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados, Electromecánica, entre otros.

Además, en sus instalaciones se aloja la Escuela de Conductores de la Armada, la única habilitada para examinar y expedir los Permisos Militares de Conducción al personal de la Armada.

La Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” fuecreada en Cartagena en 2003, unificando la Escuela de Infantería de Marina (EIM) y la Escuela de Formación de Tropa de Infantería de Marina (ESFORTIM). Puede considerarse la continuadora de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX, y cuyo primer Coronel-Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

Coronel de Infantería de Marina Adolfo Morales Trueba

El coronel Morales Trueba nació en Santander en 1971. Está casado y es padre de cinco hijos. De su carrera profesional se destacan sus destinos en la Unidad de Operaciones Especiales y la Brigada de Infantería de Marina en los empleos de teniente, capitán, comandante y teniente coronel, con los que ha participado en diversas Operaciones en Bosnia y Herzegovina, y Líbano. También ha sido Ayudante de Campo de S.M. El Rey, Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada, y Consejero Técnico en los Gabinetes del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada y de la Subsecretaria de Defensa. Es Doctor y Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa por la UNED, al igual que ha realizado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública del IESE-Universidad de Navarra. De su formación militar se destaca que es especialista en Guerra Naval Especial y diplomado en Estado Mayor. En otros ámbitos, es profesor de la asignatura de Historia Naval del Máster Universitario de Historia Militar y autor de diversas publicaciones. También ha sido Premio nacional Virgen del Carmen en la categoría de libros y habla inglés y francés.

Galería de fotos y vídeo de Luis Godinez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba