Sociedad y Cultura

El Corte Inglés de Cartagena recauda 2.295€ para la Fundación Pablo Ugarte y la Fundación Marraja

El Corte Inglés de Cartagena recauda 2.295€ para la Fundación Pablo Ugarte y la Fundación Marraja

 

Esta recaudación se ha obtenido gracias a la venta solidaria del libro “Cartagena puerta a puerta” de Juan Ignacio Ferrández García.
El libro que ha estado a la venta en El Corte Inglés repasa la historia de más de las 300 puertas históricas de Cartagena

Cartagena, 26 de marzo de 2021: El Corte Inglés de Cartagena ha recaudado 2.925 euros por la venta solidaria del libro escrito por Juan Ignacio Ferrández García con la colaboración de José Antonio Rodríguez Martín, titulado “Cartagena puerta a puerta”. Esta cantidad se destinará a la Fundación Pablo Ugarte y la importante labor que realizan para luchar contra el cáncer infantil; y a la Fundación Marraja de Cartagena y las distintas iniciativas solidarias que llevan a cabo.

“Cartagena puerta a puerta” recoge la más completa recopilación de puertas del casco antiguo de Cartagena, calle por calle en orden alfabético y número a número, y algunas situadas fuera de él como la estación de trenes de la ciudad o el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres entre otras.

Se incluyen más de 300 puertas de las cuales alrededor de 130 están comentadas y descritas, fotografiadas y medidas, algunas de ellas desaparecidas hace muchos años y otras auténticas desconocidas como las segundas puertas de los edificios que permanecen ocultas y que muchos de los lectores contemplaran por primera vez.

También aparece en la publicación una selección de fotografías de los llamadores y de los tiradores, y diferentes detalles decorativos utilizados sobre todo en las puertas de madera como mascarones y copetes.

Además, supone además un homenaje a los artesanos, tallistas y herreros que con su labor contribuyeron a engrandecer esta parte del Patrimonio de la ciudad.

Esta colaboración se enmarca en el compromiso del Grupo El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas iniciativas y actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba