Sociedad y Cultura

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la sostenibilidad con cuatro proyectos medioambientales y de Economía Circular

El Corte Inglés refuerza su compromiso con la sostenibilidad con cuatro proyectos medioambientales y de Economía Circular  

  • Los centros de la Región de Murcia obtendrán la certificación de Residuo Cero próximamente, tras un año de intenso trabajo en el que se han valorizado un 96,95% de los residuos generados.  
  • La compañía ya cuenta con 55 centros y plataformas logísticas con certificación Residuo Cero (51 en España y 4 en Portugal), y el objetivo es que en 2022 lo estén todos. 
  • Se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. 

     

Región de Murcia, 7 de junio de 2021: El Corte Inglés muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad poniendo en valor sus proyectos medioambientales y de Economía Circular.  

En materia medioambiental, la empresa trabaja en cuatro líneas fundamentales, cuyo objetivo principal es llegar a Cero Emisiones a medio plazo. 

  • Residuo Cero: El sistema de gestión implantado y certificado por AENOR ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.  En la actualidad 55 centros y plataformas logísticas de la compañía (51 en España y 4 en Portugal) cuentan con esta certificación, y el objetivo es que en 2022 lo estén todos. Entre ellos se encuentran los de la Región de Murcia que en breve obtendrán este certificado tras más de un año de intenso trabajo hasta conseguir valorizar un 96,95% de los residuos generados. 
  • Hacia Cero Emisiones: La compañía se ha propuesto mitigar y compensar las emisiones de carbono que produce, con el horizonte de llegar a las cero emisiones en 2050. El 100% de la energía que consume la empresa es de origen certificado renovable, y se han realizado en varios centros acciones de compensación durante el último año. 
  • Movilidad Eléctrica de Clientes: La compañía quiere reducir la huella de carbono de sus clientes, y para ello ha implantado más de 300 puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus aparcamientos, convirtiéndose en el mayor parking privado nacional en esta categoría. Al proceder de fuentes de energía renovable en su totalidad, se han generado cero emisiones al medio ambiente por esta actividad. 
  • Packaging Sostenible: el 100% de las bolsas de plástico de los supermercados de El Corte Inglés son de materia prima reciclada y además son reutilizables. Con ésta y otras iniciativas, la compañía pretende reducir su huella plástica en un 30% en 2025 en toda su cadena de suministro.  Además, se han puesto a la venta diferentes opciones de bolsas reutilizables y sostenibles. 

    Adicionalmente, El Corte Inglés se ha adherido a la iniciativa Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur, que tiene como objetivo impulsar un sistema de plásticos más sostenible. Aplicando los principios de una economía circular, esta Fundación reúne a actores clave en este ámbito para repensar y rediseñar el futuro de los plásticos, empezando por el packaging.   

    En la actualidad, El Corte Inglés cuenta con más de 100.000 referencias de productos con atributos de sostenibilidad entre moda, hogar, tecnología, ocio y alimentación, y es firmante del Pacto de la Moda para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU. 

    Algunos de estos productos sostenibles más destacados son: 

  • Colección baño SEAQUAL de la marca énfasis. Las prendas de esta colección están confeccionadas con material reciclado procedente de deshechos plásticos del mar, que han sido tratados para su uso textil. La colección de Pareos de Playa SEAQUAL están fabricados con algodón reciclado. La Seaqual Initiative, junto con distintas ONG, pescadores, barcos pesqueros, investigadores, científicos y comunidades locales, ayuda a limpiar los Océanos.  
  • El 71% de las colecciones de baño de Dustin y el 35% de las colecciones de baño de Emidio Tucci están fabricadas con materiales reciclados. Esto suponereciclar 250.000 botellas de plástico, reduciendo un 75% de emisiones de gases CO2 y evitando el uso nuevas materias primas. 
  • Nórdico y Almohada de fibra Superior Ocean El Corte Inglés.  Confeccionados en poliéster reciclado 100%, procedente de plásticos recogidos de los océanos, que garantiza una óptima capacidad de absorción, transpirabilidad y termorregulación natural. Estos materiales reciclados proceden de plásticos recogidos de los océanos y que, gracias a los procesos industriales sostenibles se consigue reducir el uso de agua y el nivel de CO2, manteniendo el mismo confort y capacidad térmica que las fibras no recicladas. Las fibras 100% recicladas han sido testadas y certificadas con el sello GRS (Global Recycled Standard®) que certifica que los rellenos y almohadas son reciclados, siguiendo las más estrictas normas de calidad y sostenibilidad 
  • Los peluches de marca propia de El Corte Inglés, más conocidos como PETLUCHES, están elaborados a partir de botellas de plástico reciclado, botellas PET recogidas del fondo marino. De esta manera se contribuye a preservar los océanos y las especies que viven en ellos. La compañía los promociona estos días con un 20% de descuento. 
  • En alimentación, el salmón ahumado El Corte Inglés Selection cuenta con el certificado ASC, que avala su procedencia de acuicultura sostenible. Además, se obtiene sólo de lomos seleccionados de los mejores salmones del Atlántico Norte; Ejemplares de más de 10 Kg cuyo desarrollo es supervisado cuidadosamente. Su ahumado artesanal proporciona un delicado sabor. 
  • Las anchoas del Cantábrico de la marca de El Corte Inglés Selection cuentan con el certificado MSC de pesca sostenible, cumpliendo así con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad.  

    Todas estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos. 

    Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de El Corte Inglés enwww.elcorteingles.es/sostenibilidad. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba