Región

El debate sobre el estado de la Región se celebra los días 28 y 29 de junio de 2022

El debate sobre el estado de la Región se celebra los días 28 y 29 de junio de 2022

Cartagena, miércoles 22 de junio de 2022

La Asamblea Regional de Murcia celebra los próximos días 28 y 29 de junio el vigésimo séptimodebate sobre el estado de la Región, según ha anunciado el presidente del parlamento murciano,Alberto Castillo, tras celebrarse la Junta de Portavoces. Además, se ha acordado convocar la Diputación Permanente para el jueves día 30 de junio.

Respecto al debate, se iniciará el martes 28 de junio, a las 11h, con la intervención de Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, quien dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno regional durante el último año.

La sesión se interrumpirá al término de la intervención del presidente, reanudándose a las 9,00 horas del miércoles, 29 de junio, con las réplicas de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios,Francisco Lucas, del Grupo Parlamentario Socialista; Joaquín Segado, del Grupo Parlamentario Popular; Francisco Álvarez, del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Juan José Liarte, del Grupo Parlamentario Vox; y María Marín, del Grupo Parlamentario Mixto, quienes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos.

La sesión de la tarde comenzará a las 16,00 horas, con la réplica del presidente del Consejo de Gobierno, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos.

Finalmente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. Los grupos parlamentarios disponen de un máximo de diez minutos para realizar la exposición de las propuestas de resolución. El plazo para registrarlas finaliza el 29 de junio, a las 8.15 horas. Hay que recordar que el debate sobre el estado de la Región se podrá ver en directo a través del canal de Youtube y de la página web de la Asamblea Regional.

Por otro lado, la Junta de Portavoces también ha ordenado para el lunes día 27, a las 10 horas, lareunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos, para la audiencia legislativa en relación con la Proposición de Ley de Modificación de la Ley 6/1999 de 4 de noviembre, de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia (PPL-0017), y en la que comparecerá el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cartagena, José Moreno Hernández.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido la convocatoria de la Diputación Permanente, el jueves día 30 de junio a las 10h, para elaborar el trabajo a desarrollar durante el mes de julio, fuera ya del período ordinario de sesiones de la cámara que termina ese mismo día. Previamente, a las 9.30h, se reunirá la Mesa de Gobierno, y a las 10.30 horas lo hará la Junta de Portavoces para ordenar los trabajos del mes de julio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba