Sociedad y Cultura

El descubrimiento del cuadro de Alejandro Díaz reúne a los cinco rectores de la UPCT

El descubrimiento del cuadro de Alejandro Díaz reúne a los cinco rectores de la UPCT

 

Autoridades municipales y regionales y rectores de la Universidad de Murcia han asistido y glosado el trabajo del anterior rector

 

15.dic.2021.- El retrato de Alejandro Díaz ya luce en la renovada ‘Sala rectoral’ del Rectorado de la UPCT. El cuadro ha sido descubierto esta tarde en un acto al que han asistido todos los rectores que ha tenido la Politécnica de Cartagena, así como autoridades municipales, regionales y rectores de la Universidad de Murcia.

La rectora, Beatriz Miguel; el primer rector-presidente, Juan Ramón Medina; su sucesor, Félix Faura, y el antecesor de Díaz, José Antonio Franco, han acompañado al exrector en el descubrimiento de su cuadro, que se une al de sus tres predecesores.

«La imagen de cada rector representa la acción de todo su equipo rectoral y de toda la Universidad. Es un pasado que está presente, porque muchas de las acciones que se realizan como rector tienen frutos en mandatos posteriores. Son ladrillos que se van colocando en el edificio universitario y que son la base para logros futuros», ha resaltado Alejandro Díaz.

El director general de Universidades, Christian de la Fe; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz; la exconsejera de Educación que impulsó la creación de la UPCT, Cristina Gutiérrez-Cortines; el exrector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el actual rector, José Luján, han acudido y glosado la labor de Alejandro Díaz al frente de la Politécnica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba