Sociedad y Cultura

El director general de Unión Europea visita la Fundación Tienda Asilo de San Pedro de Cartagena

El director general de Unión Europea visita la Fundación Tienda Asilo de San Pedro de Cartagena

            El director general de Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, visitó ayer la Fundación Tienda Asilo de San Pedro en Cartagena para conocer de primera mano las iniciativas de esta fundación sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad, favorecer la integración social de personas necesitadas de ayuda.

 

            Martínez Lozano aseguró que “en julio de 2020, la Unión Europea aprobó el Plan de Recuperación para Europa que combina el marco financiero plurianual y medidas extraordinarias de recuperación bajo el instrumento Next Generation UE”. Un paquete que para el director general “contribuirá a la reconstrucción de la Unión Europea después de la pandemia de la COVID-19 y apoyará la inversión en las transiciones ecológicas y digitales, destacando los tres pilares sobre los que descansa el Next Generation UE: apoyar a los Estados miembros en su recuperación, relanzar la economía y apoyar la inversión privada y extraer enseñanzas de la crisis”.

 

            Según indicó, “la Comisión Europea ha recomendado a los Estados miembros que pongan de relieve el impacto social y económico que va a tener el Plan de Recuperación en varios grupos de la sociedad, en especial en los grupos vulnerables. De hecho, la dimensión social y su impacto en la desigualdad deben ser incluidas en el análisis del impacto de las propuestas de reforma presentadas. Así, los planes deber especificar la situación social, incluida la pobreza o la exclusión social y los riesgos de desigualdad”.

 

            Esta visita se engloba dentro de dichas orientaciones sobre la preparación de los Planes de Recuperación y Resiliencia en las que se recomienda a los Estados que sus planes, inversiones y reformas contribuyan a promover la cohesión económica, social y territorial, fortalecer la resilencia económica y social, dar solución al impacto social y económico de la crisis y apoyar las transiciones ecológica y digital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba