Actualidad

El dispositivo de vigilancia y salvamento concluye junio con 299 asistencias sanitarias y casi 1.700 horas de bandera verde en las playas de Cartagena

La temporada de baño ha comenzado en el municipio de Cartagena, que ya puesto ya en marcha su dispositivo de vigilancia y salvamento en playas. Así, los voluntarios de Protección Civil y los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han contabilizado un total de 299 asistencias sanitarias durante el mes de junio y contabilizó1.686 horas de bandera verde en las playas del municipio.

Esta cifra supone el 83,3% del total de horas registradas durante el primer mes de la temporada estival este año. Además, labandera amarilla ondeó 331 horas en las playas del municipio (16,4%) y 7 horas la bandera roja (0,3%).

En cuanto a las intervenciones de este mes, se han realizado 299 asistencias de curas y primeros auxilios, de las que 170 se debieron a alergias por contacto con medusas, arena o cremas, entre otros, 32 a picaduras de animales marinos y seis a picaduras de insectos.

Asimismo, se realizaron 26 salvamentos, se actuó en un síndrome de inmersión, y se realizaron 11 asistencias de los vehículos de intervención rápida, de las que solo una requirió traslado. También se realizaron 1.135 atenciones de servicios sociales, que incluyen 776 consultas y 354 acciones preventivas, entre otros asuntos.

“El dispositivo de vigilancia y salvamento en playas se encuentra ya trabajando a pleno rendimiento, garantizando la seguridad de los bañistas en nuestro municipio. Contamos con 26 puestos de salvamento abiertos para ayudar a vecinos y turistas cuando lo necesiten en nuestras playas y esto no ha permitido prestar un total de 299 asistencias sanitarias durante este mes de junio y, por suerte, no hemos tenido que lamentar ningún fallecido”, ha valorado el conejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba