Sociedad y Cultura

El ensemble Anacronía inaugura el XXIV Entre Cuerdas y Metales con un concierto homenaje a Haydn el 2 de noviembre

La XXIV edición de Entre Cuerdas y Metales echa a andar el próximo 2 de noviembre. Esta es la fecha elegida para el concierto inaugural del certamen de jóvenes intérpretes de la Región, que correrá de la mano del ensemble Anacronía. El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha presentado el concierto homenaje a Hydn que ofrecerá este grupo joven, especializado en interpretación con instrumentos históricos.

El recital, que comenzará a partir de las 20:30 horas y que tendrá entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en la Iglesia de Santa María de Gracia, un templo contemporáneo al compositor austriaco, ya que fue construida en el siglo XVIII.

Anacronía es, en la actualidad, uno de los ensembles más relevantes de la música antigua en España. El grupo ha sido finalista este año en el concurso ‘Juventudes Musicales de España’, en la categoría ‘Música Antigua’, y ha sido galardonado con el premio especial a ‘Mejor Intérprete de Música Barroca’ del Festival Bachcelona.

Entre sus componentes se encuentra uno de los premiados en la XVII edición de Entre Cuerdas y Metales, el violinista Pablo Albarracín. “Es un verdadero lujo para nuestro certamen seguir la trayectoria de nuestros premiados y comprobar que sus recorridos en su vida profesional siguen plagados de éxitos”, ha subrayado David Martínez Noguera.

El concejal de Cultura ha recordado que el certamen es “punto de referencia para los jóvenes músicos de nuestra Región” y ha destacado que “jóvenes de todos y cada uno de los conservatorios de la Región de Murcia, año tras año, no fallan a la cita de Entre Cuerdas y Metales”.

La directora del Conservatorio de Cartagena, María José Castaño, y la presidenta de la Asociación de Alumnos, Candela Alcáraz, destacaban en la presentación del evento la importancia de iniciativas como la de Entre Cuerdas y Metales, que sirven de aliciente para los jóvenes músicos, a los que se les da la oportunidad de tocar en público, además de participar e involucrarse.

La clavecinista Marina López y el violista Luis Manuel Vicente, componentes del conjunto musical Anacronía, han sido los encargados de desgranar los detalles del concierto, denominado ‘¿Haydn Abarrocado?’.

Además, durante la presentación se ha desvelado la imagen del XXIV Entre Cuerdas y Metales. El cartel oficial, obra del diseñador Ángel Ronda, quien explicaba que se ha inspirado en el compositor austriaco, al que el certamen homenajea este año cumplirse el 290 aniversario de su nacimiento, centrando la imagen en los músicos “tenían que ser los protagonistas de la cartelería de este año”.

 

Galería de Imágenes.

Cartel del Concierto inaugural de Entre Cuerdas y Metales, homenaje a Haydn
Presentación del concierto y cartel de Entre Cuerdas y Metales
Presentación del concierto y cartel de Entre Cuerdas y Metales
Presentación del concierto y cartel de Entre Cuerdas y Metales
Presentación del concierto y cartel de Entre Cuerdas y Metales
Entre Cuerdas y Metales, homenaje a Haydn
Entre Cuerdas y Metales, homenaje a Haydn

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba