Región

El episodio de lluvias torrenciales pasa sin incidencias graves por la Región de Murcia, con 85 intervenciones

El episodio de lluvias torrenciales pasa sin incidencias graves por la Región de Murcia

 

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 112 llamadas con 85 intervenciones

 

 

Las lluvias torrenciales que han caído en los diferentes municipios durante el día de hoy no han dejado ninguna incidencia de gravedad. De 85 intervenciones realizadas, 26 han sido achiques, 25 retiradas de obstáculos en la vía pública y 7 rescates de personas atrapadas en sus vehículos en cauces de ramblas o cauces torrenciales.

 

Los municipios más perjudicados han sido el de Mazarrón, con 30 incidentes, Puerto Lumbreras con 17 y Murcia con 11.

 

Se han registrado más de 3.000 rayos en todo el territorio regional por lo que los efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, seguirán en alerta por la posibilidad de persistencia de rayos durmientes que pudieran ocasionar incendios durante el día de mañana.

 

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, indicó que “vamos a mantener el refuerzo de efectivos hasta las 10 de la noche de hoy en todos los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, 40 bomberos más que se unen a los 72 que trabajan a diario en los 14 parques repartidos por la Región”.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia Participación y Administración Pública, ha estado emitiendo información útil y consejos desde ayer, y durante todo el día de hoy, a través de los canales informativos del Centro de Coordinación de Emergencias, web 112rmurcia.es y los perfiles del 112 en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) además de emitir avisos a través de la App para teléfonos móviles 112 Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba