ActualidadDestacadas

El equipo de Gobierno local no asistirá a eventos multitudinarios por responsabilidad ante la pandemia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado esta mañana que, ni ella ni los concejales del equipo de Gobierno “asistiremos a actos multitudinarios de ninguna índole por responsabilidad” hasta que las autoridades sanitarias den por controlada la pandemia por la Covid 19.

La primera edil ha recordado las declaraciones de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y ha explicado que “hay que dar ejemplo. No podemos decirle a la gente que se autoconfine y luego ir nosotros a todo tipo de actos. Y con esto me refiero a que, si no hemos ido a actos deportivos, con todo el dolor de nuestro corazón, tampoco podemos asistir a los de Semana Santa; o al 8 de Marzo, como llevo haciendo desde que tengo memoria. Cualquiera de estas tres cosas son importantes, pero es el momento de predicar con el ejemplo”.

En referencia a los actos de Cuaresma, Castejón ha explicado que también es una forma de “mostrar respetopor todos esos cofrades que, viven y sienten la Semana Santa cartagenera desde que nacieron y que este año no van a poder ir. Creo que tengo que estar con esas personas en igualdad de condiciones.

Sobre las actividades municipales para conmemorar el8M, la alcaldesa ha avanzado que este año el Ayuntamiento no se sumará a la manifestación,pero sí habrá numerosas actividades de la Concejalía de Igualdad e incluso de la Universidad Popular, aunque se harán en otros formatos. Esperamos que Delegación de Gobierno siga también las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

Castejón ha querido animar a toda la ciudadanía a que piense que el mejor homenaje que podemos hacer en el 8 de Marzo es quedarnos en casa y reivindicarlo, por esta vez, en el ámbito individual. Hoy por hoy, con la situación que tenemos en Cartagena, donde estamos empezando a aplanar la curva de contagios después de una tercera ola que nos ha azotado con mucha fuerza, creo que lo más responsable es quedarse en casa”.

Multimedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba